En el caso de la venta de activos de Dia, la operación se aprobó a condición de que la cadena de supermercados francesa cumpliera con las condiciones solicitadas en Aragón y terminara adquiriendo 11 establecimientos menos que los previstos en el acuerdo inicial.
Por su parte, Wonderbox pudo acometer la adquisición de su rival en las ‘cajas sorpresa’ a cambio de comprometerse a no establecer cláusulas o incentivos de exclusividad en los contratos con proveedores de servicios ni con distribuidores de sus productos, ni penalizarlos en caso de colaborar con otros proveedores.
En el plano nacional, el regulador también ha autorizado la compra por parte de Indra del negocio de tráfico aéreo de Selex, una empresa del grupo Leonardo. La operación permitirá al grupo entrar con este vertical de negocio en Estados Unidos.
En cuanto a empresas extranjeras, la CNMC ha dado ‘luz verde’ a la compra de la biofarmacéutica Amryt por parte de la italiana Chiesi, la adquisición del negocio de vacunas de Emergent Biosolutions acometida por la danesa Bavarian y la integración por parte de Safran de la unidad de negocio de sistemas eléctricos de Thales.