Skip to content

  jueves 10 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de julio de 2025Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo 10 de julio de 2025DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN: Europa en crisis de nacimientos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La CNMC resuelve a favor de Vodafone su pleito con Madfibra
Legal

La CNMC resuelve a favor de Vodafone su pleito con Madfibra

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado la razón a Vodafone en el conflicto que arrastraba desde hace tres años con el operador Madfibra por impagos e incumplimiento de las condiciones de despliegue de su contrato mayorista.

RedaccionRedaccion—10 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La CNMC ha dictado una resolución por la que estima la solicitud de Vodafone de actuar contra Madfibra por haber hecho un despliegue con su red en el barrio madrileño de El Cañaveral sin respetar las condiciones acordadas ni en tiempo ni en forma y sin abonar los importes facturados, con una «deuda significativa».
Vodafone notificó a la CNMC que el operador independiente madrileño ha desoído reiteradamente sus requerimientos de regularización. Por su parte, Madfibra ha reconocido al regulador la ocupación irregular de la red en cuanto a los tiempos de despliegue, pero ha alegado que no está procediendo a abonar a Vodafone los precios contemplados en el contrato mayorista porque son excesivamente altos.
En su resolución, la CNMC acuerda estimar la solicitud de Vodafone y le autoriza a suspender el servicio de acceso y a instar a la retirada de los cables de fibra óptica en sus infraestructuras físicas, en el caso de que Madfibra no proceda a la regularización de sus ocupaciones y al pago de la deuda pendiente.

Por otro lado, Competencia también se ha pronunciado a favor de Vodafone ante una denuncia que recibió el pasado junio del Consejo Audiovisual de Andalucía por no emitir en su servicio de televisión las desconexiones territoriales de tarde de RTVE en la provincia de Cádiz.

Vodafone adujo problemas de calidad de la señal y decidió modificar la emisión del canal La1, trasladándolo al dial 906 y emitiendo en su lugar en el dial 1 la señal estatal ofrecida por TVE, que contiene programas de interés general en los tramos horarios con desconexión regional. El operador también argumentó que sus usuarios tienen la posibilidad de acceder a estos contenidos territoriales a través de la app ‘RTVE Play’ que se integra en sus descodificadores.

La CNMC ha decidido archivar la denuncia porque la normativa audiovisual actual no obliga a Vodafone a emitir en Cádiz la señal territorializada.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: piden nuevas y abundantes diligencias

10 de julio de 20250
Legal

UCO: detecta irregularidades en las donaciones de Ábalos al PSOE

10 de julio de 20250
Legal

Rechazada la demanda de Just Eat contra Glovo

10 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada mixta en las bolsas europeas

10 de julio de 20250
materias primas

OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida»

10 de julio de 20250
General

España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania

10 de julio de 20250
Gobierno

“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro”

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

APAGON: seguimos sin explicación oficial

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo

10 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025
  • OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025
  • España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025
  • “The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025
  • APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies