El organismo ha señalado que toma esta decisión «al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria registrada el 7/05/2025, se ajustan a lo dispuesto» en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Con todo, ha remarcado que «la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma».
Cabe recordar que el pasado mes de marzo el Inoc, el holding de la familia Serra, lanzaba una OPA sobre el 37,97% del capital social de Grupo Catalana Occidente que todavía no controla a un precio de 50 euros por acción. El objetivo de la operación es sacar a la compañía de bolsa. Sin embargo, para reflejar el importe de los dividendos abonados por ambas compañías, Inoc ajustaba este 8 de mayo la contraprestación ofrecida a 49,45 euros por acción.
Inocsa explicó que ahora ofrece «una contraprestación en efectivo de 49,45 euros por acción de GCO, pues a pesar de que el dividendo repartido por GCO ha sido de 0,594 euros brutos por acción, el ajuste máximo permitido en virtud de la variación máxima de cotización de GCO es de 0,55 euros por acción». Alternativamente, ofrece un canje de 1 acción de clase B de nueva emisión de Inocsa por cada 43,8967 acciones de GCO (con base en un precio de referencia por nueva acción de Inocsa de 2.170,69 euros). La oferta se dirige a la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de GCO, salvo por las 74.441.042 acciones de titularidad (directa o indirecta) de Co Sociedad de Gestión y Participación, compañía que controla Inocsa. Estos títulos representan el 62,03% del capital social total de GCO y serán inmovilizados.