Skip to content
  jueves 23 marzo 2023
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de marzo de 2023La Fed ignora la crisis bancaria y sube los tipos de interés 25 pb 22 de marzo de 2023Galán asegura a Lula da Silva que Iberdrola será aliada fiel de Brasil en su transición energética 22 de marzo de 2023Cierre de mercados: ligeros ascensosCierre de mercados: ligeros ascensos 22 de marzo de 2023España termina el invierno con las reservas de gas casi al 80% 22 de marzo de 2023BANCO DE ESPAÑA : sube la previsión de crecimiento y advierte que los precios subirán hasta el 12,2 % 22 de marzo de 2023BdE: la actividad económica ha perdido dinamismo 22 de marzo de 2023S&P mantiene el rating de España y eleva el PIB dos décimas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  La comida nipona, sana y saludable
Fin de semanaRestaurantes

La comida nipona, sana y saludable

La tradición culinaria japonesa es reconocida como una de las más saludables, con elaboraciones que te cuidan por dentro y por fuera. Es conocido por todos la gran longevidad de la sociedad japonesa y sabido, también por todos, que su gastronomía es el secreto para conseguirlo.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—18 de febrero de 20230
FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con variedad de propuestas e infinitas posibilidades, la comida nipona ha sabido adaptarse a los gustos occidentales, incluyendo con cautela parte de su esencia histórica al mismo tiempo que recogen las ideas de otras culturas. Tottori es un viaje hasta la cultura culinaria asiática más tradicional, en la que adentrarse de lleno en sus sabores más puros y representativos. El detalle, el perfecto dominio de la técnica y el conocimiento profundo del pescado hacen que con cada elaboración Sushi Bar Tottori nos cuente un pedacito de la historia del restaurante y de todos los que lo conforman.

Su recetario está marcado por los sabores más puros y las materias primas de máxima calidad cocinadas en la robata, la auténtica parrilla japonesa, como su pepino de mar a la robata. Los beneficios de este producto y el excelente emplatado para este producto invitan a conocer el sabor único de esta elaboración. Es rico en nutrientes y proteínas, mientras que es bajo en calorías y grasas, por lo que puede ser esencial para las personas que quieren perder peso o estabilizar sus niveles de azúcar en sangre. Sus propiedades antioxidantes ayudan a disminuir la inflamación del cuerpo y a controlar la presión arterial o mejorar la salud del corazón y los huesos.

Este excepcional producto se puede consumir fresco, pero lo más habitual en la comida japonesa es llevar a cabo un proceso de desecación para después agregarlo a diferentes elaboraciones. El pepino de mar no tiene un sabor en particular, por lo que dependerá de los condimentos en su receta. Así, el restaurante nipón Tottori ofrece el producto siguiendo la técnica de la robata, al tratarse de una de las formas más comunes de preparar el pepino de mar en la gastronomía japonesa.

Esta técnica milenaria se caracteriza por emplear el fuego en una parrilla de carbón para cocinar carnes y pescados en el momento. La esencia de esta técnica reside en la capacidad de alcanzar altas temperaturas sin apenas producir llamas, por lo que se trata con minucioso cuidado el producto. De esta manera, en las cocinas del Sushi Bar Tottori, el pepino de mar sólo recibe una vuelta durante la elaboración, logrando que el alimento mantenga un interior jugoso y un exterior inigualable dorado y ligeramente caramelizado.

Tottori

Lagasca, 67 (Madrid)
918 21 45 73
Horario: L-D 12:30h – 1:00h

FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Queso ¿en el aperitivo, en el plato principal o en el postre?

18 de marzo de 20230
Fin de semana

La nueva campaña de Telepizza tiene a Yolanda Ramos como protagonista

18 de marzo de 20230
Fin de semana

Cómo desalar el bacalao y luego guisarlo al estilo «ranero»

18 de marzo de 20230
Cargar más
Leer también
Mercados

La Fed ignora la crisis bancaria y sube los tipos de interés 25 pb

22 de marzo de 20230
Empresas

Galán asegura a Lula da Silva que Iberdrola será aliada fiel de Brasil en su transición energética

22 de marzo de 20230
Ibex

Cierre de mercados: ligeros ascensosCierre de mercados: ligeros ascensos

22 de marzo de 20230
Energía

España termina el invierno con las reservas de gas casi al 80%

22 de marzo de 20230
DESTACADO PORTADA

BANCO DE ESPAÑA : sube la previsión de crecimiento y advierte que los precios subirán hasta el 12,2 %

22 de marzo de 20230
DESTACADO PORTADA

BdE: la actividad económica ha perdido dinamismo

22 de marzo de 20230
Cargar más
Últimas noticias
  • La Fed ignora la crisis bancaria y sube los tipos de interés 25 pb 22 de marzo de 2023
  • Galán asegura a Lula da Silva que Iberdrola será aliada fiel de Brasil en su transición energética 22 de marzo de 2023
  • Cierre de mercados: ligeros ascensosCierre de mercados: ligeros ascensos 22 de marzo de 2023
  • España termina el invierno con las reservas de gas casi al 80% 22 de marzo de 2023
  • BANCO DE ESPAÑA : sube la previsión de crecimiento y advierte que los precios subirán hasta el 12,2 % 22 de marzo de 2023
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies