Así estos días se habla de que la Policía Nacional ha cifrado en 2 millones de euros el coste de la trama de compra de votos por correo fraudulenta que se ha llevado a cabo en Melilla. Según las pesquisas de los investigadores, la red se ha financiado mediante el ‘método Hawala’, un sistema árabe de préstamos monetarios establecido desde hace años entre Rabat y Melilla. Lo mejor del caso es que resulta que estos compradores de voluntades son o están bastante relación ados con la progresía izquierdista que nos gobierna.
Pero aun hay mas, resulta que hoy se ha sabido que siete personas han sido detenidas en Mojácar (Almería) por su vinculación en una supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones municipales de este próximo 28 de mayo. Entre los arrestados figuran dos candidatos de la lista del PSOE a las elecciones del municipio almeriense, en concreto el ‘número 2’, Flores, y el ‘número 5’, Vizcaíno.
Es decir, la limpieza democrática no es exclusiva de la izquierda. El contacto con el poder y los dineros que ello conlleva les ha sentado como a la zorra los perdigones y se han vuelto peor que las derechas que ellos critican. Los casos de corrupción con los que Sánchez llego a La Moncloa eran casos de enriquecimiento de particulares que aprovechaban su proximidad al poder para enriquecerse a base de comisiones, pero el sistema, la democracia no se veía afectada.
Hoy todo apunta a que estamos ante un grave caso de acoso a lo mas sagrado de la democracia, el voto. Si se cargan su limpieza, la democracia habrá muerto