Y en el limite de esa situación, incluso el presidente de Gobierno, que debiera pacificar los ánimos, templar gaitas y encontrar las soluciones entra también en la discusión y descalifica a sus socios que le mantienen, de momento, en el poder. En concreto Sánchez ha reprochado a la formación morada no hacer públicas las propuestas que dicen tener para reformar la polémica ley del ‘solo sí es sí’.
Así lo ha señalado en una conversación informal con los periodistas que cubren la gira preparatoria que el jefe del Ejecutivo comienza este jueves antes de la presidencia europea de la UE. En ella, Sánchez se ha mostrado decidido a sacar adelante la reforma planteada por los socialistas haya o no acuerdo con su socio, y ha señalado que desde el principio se ha intentado negociar con la ministra de Igualdad, Montero, pero, ante la falta de acuerdo, dieron ellos el paso.
El presidente del Gobierno no ha dejado claro si ha hablado directamente con la titular de Igualdad para tratar de llegar a un acuerdo, pero sí ha señalado que ha habido conversaciones con este ministerio, con el de Justicia y el de Relaciones con las Cortes, y que en ellas ha estado presente la vicepresidenta segunda, Díaz. Sin embargo, lo que trasciende de las palabras de Diaz cada vez que se le pregunta sobre el tema es que se necesita mas tiempo, en concreto una semana y que mientras tanto hay que cuidar la coalición. En cualquier caso, Sánchez está convencido de que la coalición no se va a romper, y ha apuntado que, dado que estamos a las puertas de entrar en proceso electoral, Podemos busca visibilidad.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha trasladado que los cambios que va a llevar a cabo en el Gobierno serán en marzo y que estos se limitarán a los relevos de la ministra de Sanidad, y a la ministra de Industria, al concurrir ambas a las elecciones de mayo como candidatas socialistas a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y a la alcaldía de Madrid, respectivamente.
Así que, ¡el espectáculo sigue¡