Skip to content

  miércoles 15 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de abril de 2026Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos 14 de abril de 2026X JINPINGI: España, «en el lado correcto de la historia»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  La cuesta de los Saponari
Fin de semanaLibros

La cuesta de los Saponari

Una novela de la serie de la subcomisaria Vanina Carrasi y su equipo. Aunque comenzamos en Palermo donde se ha trasladado Vanina ya que hay nuevas pistas de un mafioso que fue el que mató a su padre, también policía, vuelve a Catania, su ciudad al este de Sicilia y a la falda de Etna.

RedaccionRedaccion—6 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Su equipo le llama porque se ha encontrado muerto de un tiro a un italo-americano en el parking del aeropuerto, dentro de su coche. La investigación comienzo sin tener ni datos del muerto ni pistas para seguir y de hecho una buena parte de la novela es el recabar pequeños detalles que no acaban de ser conclusivos para poder identificarle a él y a todo su entorno.

Vanina tiene que recurrir una vez más al anciano inspector jubilado Patanè que no solo es un gran policía, sino que además siempre logra tranquilizar a la subcomisaria en los momentos de indecisión y entre los dos avanzar, aunque muy lentamente. La relación entre ellos es exquisita: se compenetran y entienden los casos con una mirada policiaca única. Como es natural, solo conocen la punta del iceberg que poco a poco irá apareciendo y descubrirán toda una trama mucho más compleja.

Hay que resolver el caso del muerto, pero la novela se ocupa a fondo de los personajes, de sus vidas, de sus problemas que van entrelazándose con la investigación. Los fiscales, los forenses, los jueces todo el entramado de cualquier investigación y que la autora sabe calar no solo en el aspecto profesional, sino también en el humano, van apareciendo y cada uno representando su papel y dejándonos una imagen clara de su personalidad. Los platos típicos de la isla son un ingrediente habitual en la autora, así como los lugares más representativos de Catania. La novela que transcurre en invierno tiene un nuevo elemento, el frío, que sorprende a todos, rompiendo la imagen ideal de que en la isla siempre hace una temperatura benigna. Todo esto repercute en hacer una novela acogedora y ágil.

Al final una vez que se va llegando a una conclusión lógica, todos quieren cerrar el caso, pero ni Vanina ni Patanè lo tienen claro y les asaltan las dudas y no cesan hasta resolverlo de una manera definitiva e incontestable.

La cuesta de los Saponari
Cristina Cassar Scalia
Duomo Nefelibata (2024)
335 págs.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Capgemini : ERE en España por el impacto de IA

12 de abril de 20260
Fin de semana

Un libro para pensar

10 de abril de 20260
Fin de semana

F1® Arcade un espacio al rebufo

10 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo

14 de abril de 20260
Empresas

Moraleda, nueva presidenta de Airbus

14 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán

14 de abril de 20260
General

MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos

14 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026
  • Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026
  • Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026
  • MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026
  • RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies