Skip to content

  viernes 13 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de marzo de 2026OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’ 12 de marzo de 2026Mojtaba Jamenei promete «vengar la sangre de los mártires»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  La distribución de comercio electrónico crece un 8.8%
EmpresasDistribución

La distribución de comercio electrónico crece un 8.8%

Según el Observatorio Sectorial DBK la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones de comercio electrónico generó un volumen de negocio de 3.100 millones de euros en 2022, un 8,8% más que en 2021, crecimiento muy significativo pero inferior al registrado en los dos años anteriores (+28,9% en 2020 y +16,3% en 2021), cuando se vio impulsado por los efectos de la pandemia.

RedaccionRedaccion—7 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La reactivación de las ventas en tiendas físicas, tras los efectos de la pandemia en el bienio 2020-2021, la alta inflación, el aumento de los tipos de interés y el freno del consumo privado penalizaron el crecimiento de las compras online, especialmente en la última parte del año.
El número de compradores a través de internet se situó en 24 millones en 2022, cifra un 2,5% superior a la del año anterior. Con esta evolución, el 55% de la población española realizó compras online. La ropa, el calzado y los accesorios de vestir son los productos más demandados a través de internet.
El fuerte crecimiento de la demanda de servicios logísticos para el comercio electrónico registrado en los últimos años ha atraído a nuevos operadores al sector, principalmente empresas especializadas en servicios de última milla.

Continúa apreciándose la tendencia de creciente implantación de redes de puntos de recogida, taquillas inteligentes y hubs urbanos, ante los problemas y los altos costes de la circulación en grandes ciudades y la orientación a la movilidad sostenible, así como para hacer más fácil la entrega a los destinatarios de los productos. Los principales grupos siguen teniendo un notable peso en el sector, a pesar del efecto de la entrada de nuevos operadores registrado en los últimos años. Las cinco primeras compañías alcanzaron en 2022 una cuota de mercado conjunta del 46%, mientras que las diez primeras reunieron el 60%.
El volumen de negocio sectorial prolongará en el bienio 2023-2024 la tendencia de desaceleración de su ritmo de crecimiento, en un contexto de debilitamiento del conjunto de la actividad económica. Así, se estima que el mercado de logística para el comercio electrónico registrará un crecimiento de alrededor del 6% anual en el bienio 2023-2024

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

AHORROS PROPIOS: un 60% de pymes sobreviven con ellos

12 de marzo de 20260
Empresas

LEROY MERLIN: ventas récord

12 de marzo de 20260
Empresas

IBERDROLA: oferta para hacerse con el 100% de Neoenergia

12 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
General

OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos

12 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de marzo de 20260
Politica y partidos

El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral

12 de marzo de 20260
Economía

Iberia plantea un ERE voluntario

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’

12 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026
  • El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026
  • Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026
  • CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies