Skip to content

  miércoles 4 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de marzo de 2026El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026UE: la inflación por debajo del objetivo 3 de marzo de 2026PARO: ligero repunte
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  La FERC aprueba la fusión Iberdrola- Avangrid
EmpresasEnergía

La FERC aprueba la fusión Iberdrola- Avangrid

La FERC ha tomado la decisión de permitir que Iberdrola continúe con la compra del 18,4% restante de su filial y con la posterior fusión de las dos compañías, después de que el regulador bursátil haya dado ya su visto bueno.

RedaccionRedaccion—1 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así, Iberdrola ha recibido la autorización de la Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos para proceder con la compra del 18,4% del capital social del que todavía no es propietario en su filial estadounidense Avangrid, para después fusionar las entidades.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ya dio su visto bueno a la operación el pasado mes de agosto y la FERC se suma con la orden de autorización fechada del 29 de agosto en la que explica que no ha encontrado conflictos con el interés público en la operación. En el documento publicado, la FERC declara que ha tomado al decisión de aprobar la compra y posterior fusión, además de aclarar que Iberdrola y Avangrid han manifestado que la operación no tendrá ningún efecto adverso sobre las tarifas.
Avangrid tiene fijada su junta general de accionistas para el próximo 26 de septiembre en Boston (Massachusetts, EEUU) para votar el acuerdo de fusión.

Iberdrola informó en mayo pasado de que había alcanzado el acuerdo definitivo para adquirir el 18,4% que aún no posee de Avangrid a un precio de 35,75 dólares por título, lo que representaría un desembolso total de 2.551 millones de dólares (en torno a 2.348 millones de euros). Ese precio suponía una mejora respecto a la propuesta inicial de 34,25 dólares por acción. Iberdrola solicitará tras hacerse con la totalidad de Avangrid la exclusión de las acciones de su actual filial de la Bolsa de Nueva York.
La aprobación de la Comisión Federal Reguladora de Energía es una de las autorizaciones que precisa la operación, que también tendrá que obtener la de la Comisión de Empresas de Servicio Público de Maine y la de la Comisión de Servicio Público de Nueva York.

Con la integración de Avangrid, Iberdrola persigue incrementar la exposición al negocio de redes en EEUU en un momento clave para el grupo, que quiere crecer en mercados con alta calificación crediticia y en actividades reguladas como ésta. Avangrid, con sede en Connecticut, cuenta con 44.000 millones de dólares en activos, operaciones en 24 estados del país y 8.000 trabajadores, siendo sus principales negocios las redes y las energías renovables.
Posee y opera ocho empresas de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra; además de contar y operar una importante cartera de instalaciones de generación de energía renovable en todo EEUU.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

La demanda de energía eléctrica aumenta un 1,2%

3 de marzo de 20260
Empresas

NATURGY: Criteria quiere seguir mandando

3 de marzo de 20260
Empresas

PRISA: nuevo plan estratégico

3 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril

3 de marzo de 20260
Mercados

El Tesoro coloca letras por encima del 2%

3 de marzo de 20260
General

Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias»

3 de marzo de 20260
Mercados

Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos

3 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research: la inflación puede superar el 3%

3 de marzo de 20260
Economía

UE: la inflación por debajo del objetivo

3 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026
  • El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026
  • Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026
  • Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026
  • BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies