Skip to content

  miércoles 16 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de julio de 2025INVERSON EXTRANJERA: su caida es del 30% 15 de julio de 2025Los índices europeos cierran con ligeros retrocesos prolongando su fase de indefinición 15 de julio de 2025Díaz retrasa la primera votación de la reducción de la jornada laboral 15 de julio de 2025CARBURANTES: con el verano llegan las subidas 15 de julio de 2025IPC: alimentos y carburantes provocan una subida inesperada 15 de julio de 2025FUNCAS: La inflación sube, por los alimentos no elaborados 15 de julio de 2025Vivienda: las ventas se disparan un 33,5%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  La fontanera del Psoe aclara su posición
Politica y partidos

La fontanera del Psoe aclara su posición

La militante del PSOE Leire Díez, a la que la dirección del partido ha expedientado tras la publicación de unos audios en los que ofrece acuerdos a cambio de información sobre mandos de la Guardia Civil, se defiende y asegura que dará a Ferraz toda la información sobre la "investigación" que lleva a cabo. "La verdad es una y saldrá", afirma.

RedaccionRedaccion—30 de mayo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha indicado en un chat que comparte con militantes y cargos del PSOE de Cantabria, adelantado por ‘El País’ y al que ha tenido acceso Europa Press. «Buenos días. Como podréis comprender llevo una semana complicada y es por eso que no he puesto nada por aquí», comienza el mensaje enviado este viernes al mediodía.
«Solo quiero decir tres cosas al menos hasta que se resuelva el expediente, y por lo tanto permitidme la prudencia», dice ante sus compañeros de partido de la comunidad donde inició su carrera política –fue teniente de alcalde del municipio de Vega del Pas–.
«Como ya ha empezado a salir desde ayer y seguirá saliendo información, las cloacas mediáticas son mucho más profundas de lo que parecen. Pero la verdad es solo una y saldrá. De hecho, ya está saliendo», indica a continuación.

A renglón seguido señala: «Me llamó Juanfran Serrano –mano derecha del secretario de Organización, Santos Cerdán– para decirme lo del expediente informativo» que le abrió el PSOE por los audios en los que conversa con el empresario Alejandro Hamlyn, acusado de un fraude de 154 millones de euros, y le ofrece un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Los pactos serían a cambio de información comprometedora del teniente general de la UCO Antono Balas, jefe del departamento de delincuencia económica de la UCO y del fiscal anticorrupción José Grinda. El PSOE y la propia Díez han negado que trabaje a las órdenes del partido, pero han decidido iniciar un expediente informativo –sin aplicarle medidas cautelares– para averiguar si hablaba en nombre de alguien en el PSOE, según ha indicado este mismo viernes la vicesecretaria general, María Jesús Montero.
«Me han dicho que me llamarán. He pedido que sea lo antes posible para explicar y mostrar la investigación que estoy llevando a cabo para que se disipen las dudas y se compruebe la complejidad y la importancia de la investigación», sigue el mensaje de Díez.

Previamente la militante socialista había explicado que las conversaciones reveladas se desarrollaron en el marco de una investigación que llevaba a cabo sobre el fraude de hidrocarburos con el objetivo de escribir un libro. Así, señala que pondrá toda la información «a disposición para su análisis» y asegura que está «aliviada de poder compartirla». «Lo único con lo que duermo todos los días es con mi conciencia y procuro que esté tranquila. Hasta ahora lo he conseguido y voy a seguir así», continúa.
«En cuanto a comentarios como algunos de este grupo y otros, de verdad, me la traen al pairo. La verdad, repito, es una. Y prevalecerá», indica Díez, que ha ejercido varios cargos de responsabilidad en empresas públicas, Enusa y Correos entre 2018 y 2024.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

Ayuso llevará a la AN y al TC el acuerdo de financiación con Cataluña

14 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CATALUÑA gestionara el 100% de sus impuestos

14 de julio de 20250
Politica y partidos

Sánchez salva a Diaz de la quema

14 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

INVERSON EXTRANJERA: su caida es del 30%

15 de julio de 20250
Mercados

Los índices europeos cierran con ligeros retrocesos prolongando su fase de indefinición

15 de julio de 20250
Gobierno

Díaz retrasa la primera votación de la reducción de la jornada laboral

15 de julio de 20250
Energía

CARBURANTES: con el verano llegan las subidas

15 de julio de 20250
Sin categoría

IPC: alimentos y carburantes provocan una subida inesperada

15 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: La inflación sube, por los alimentos no elaborados

15 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • INVERSON EXTRANJERA: su caida es del 30% 15 de julio de 2025
  • Los índices europeos cierran con ligeros retrocesos prolongando su fase de indefinición 15 de julio de 2025
  • Díaz retrasa la primera votación de la reducción de la jornada laboral 15 de julio de 2025
  • CARBURANTES: con el verano llegan las subidas 15 de julio de 2025
  • IPC: alimentos y carburantes provocan una subida inesperada 15 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies