Skip to content

  jueves 5 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de marzo de 2026ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales 4 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO SANCHEZ /TRUMP en la prensa internacional
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  La Fundación Vodafone apuesta por las vocaciones STEAM
Fin de semanaCivilización

La Fundación Vodafone apuesta por las vocaciones STEAM

La Fundación Vodafone ha reafirmado su compromiso con la igualdad de oportunidades en la educación con su participación en la Conferencia Internacional ‘El futuro de las chicas en STE(A)M’.

RedaccionRedaccion—16 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El evento, organizado por la OCDE y el Ministerio de Educación como parte del programa de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, tiene lugar hasta el 14 de diciembre en Madrid, con el objetivo de concienciar a nivel mundial sobre la importancia de fomentar las vocaciones STE(A)M entre las niñas y jóvenes.
La Fundación Vodafone ha apoyado la conferencia como patrocinador del evento y miembro activo de la Alianza STEAM, y ha estado presente en todas las acciones institucionales. Además, Timuray, CEO del Clúster Europeo de Vodafone y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Vodafone, ha participado en la mesa redonda ‘Mujeres, tecnología y desarrollo económico’ en la que se ha debatido cómo afecta la escasa presencia femenina en STE(A)M a la sociedad y las medidas que se pueden adoptar para animar a las niñas a que estudien estas disciplinas desde una edad temprana.

La Fundación Vodafone impulsa la igualdad de género a través de su programa europeo Skills Upload Jr. Mediante esta iniciativa, proporciona a niñas y niños de toda Europa las habilidades que necesitan para prosperar en un mundo digital, generando igualdad de oportunidades para acceder a los puestos de trabajo que requieren estas habilidades y contribuyendo así a romper los techos de cristal para las mujeres en carreras relacionadas con STE(A)M. Para garantizar un impacto transformador y sostenible, la Fundación Vodafone adapta la implementación de Skills Upload Jr a la realidad de cada país y de su comunidad educativa, promoviendo la colaboración público-privada y las alianzas con grandes actores privados y del tercer sector.

La iniciativa también busca proporcionar modelos femeninos y mentoras para las estudiantes mediante la capacitación de educadoras en habilidades digitales, reconociendo el papel esencial que tienen los docentes en el desempeño de sus estudiantes.
Así, año tras año, la Fundación Vodafone garantiza que al menos el 50% de sus estudiantes beneficiarias sean niñas y se dirige deliberadamente a la comunidad docente, donde el 70% de las beneficiarias de la iniciativa son mujeres. Solo en el último año, Skills Upload Jr ha impactado directamente a 300.000 niñas y 9.000 profesoras en escuelas o hubs tecnológicos de toda Europa, así como a 80.000 niñas y mujeres a través de sus plataformas digitales.

En España, el programa se articula a través de DigiCraft, una iniciativa que se ha integrado en la oferta curricular de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de 8 Comunidades Autónomas. Durante el curso escolar 22/23, el programa llegó a 56.500 estudiantes, 28.000 de ellas niñas y capacitó directamente a 2.700 docentes, 1.870 de ellas mujeres, en más de 600 colegios en España. Las evaluaciones del programa muestran que las niñas están más motivadas para interactuar con la tecnología gracias a DigiCraft y se sienten más apoyadas en su recorrido STEAM.
“En el contexto de una Europa que se queda atrás en desarrollo digital, con una escasez sin precedentes de profesionales TIC, la inclusión de las mujeres en STEAM es primordial. Necesitamos que las mujeres participen en el diseño de la sociedad digital que se está construyendo a su alrededor, pero no con ellas ni para ellas. En Vodafone, nuestro compromiso es claro: reducir las brechas y apoyar a las niñas para que aprendan competencias digitales que les permitan alcanzar su máximo potencial, construyendo un futuro más equitativo e inclusivo a través de la educación” ha afirmado Serpil Timuray, CEO del Clúster Europeo de Vodafone.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Resultado final

27 de febrero de 20260
Fin de semana

Evans, y su cotidianeidad en el centro KBr Mapfre

27 de febrero de 20260
Fin de semana

MAKOTO epicentro de las jornadas del wagyu

27 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ARANCELES: nueva subida a la vista

4 de marzo de 20260
Gobierno

CUERPO: tapa agujeros como puede

4 de marzo de 20260
Mercados

El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán

4 de marzo de 20260
Mercados

Jornada de recuperación

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. trata de vendernos su moto

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales

4 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026
  • CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026
  • El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026
  • Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026
  • SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies