Han sido 172 síes (PP, Vox, UPN y Coalición Canaria), 177 noes (PSOE, Sumar, EH Bildu, PNV, Junts, ERC y BNG) y un voto nulo de un miembro de Junts, que se ha equivocado.
En la sesión de este viernes, el debate se ha abierto con la intervención de Feijóo. Durante su tiempo, el líder del PP ha dejado entrever su derrota al asegurar que solo quedaban «dos salidas: Gobierno de la mentira o repetición electoral».
Tras él, la réplica ha llegado por parte de los socialistas de la mano de Óscar Puente, quien ha acusado a Feijóo de utilizar a la Corona para una sesión de investidura condenada al fracaso.
Detrás ha intervenido Santiago Abascal, dejando claro el apoyo de Vox: «Reitero nuestro voto afirmativo en esta segunda sesión, como no podía ser de otra manera». «Yo no creo, señor Feijóo, que usted sea como Sánchez, por eso le apoyamos».
Por parte de Sumar, Marta Lois ha recordado al candidato del PP que no va a conseguir ser presidente del Gobierno «porque no tiene los votos y lo sabe».
También ha reafirmado su negativa a Feijóo Jordà, de ERC. «Votaremos ‘no’ a este vodevil de investidura», «los votos de Esquerra han sido, están y estarán al servicio de la defensa de Cataluña». En un sentido similar se ha expresado por parte de Junts Nogueras, que ha echado en cara a Feijóo que «durante todo el debate no ha aportado ni una sola propuesta para resolver el conflicto político que existe, porque existe, entre España y Cataluña».
Para Bildu, «no se puede rechazar lo que jamás se va a obtener. Usted no puede rechazar nuestros votos porque jamás los iba a tener», ha dicho Oskar Matute, de EH- BILDU.
Mientras, Esteban, del PNV, ha explicado que si no se han sentado a negociar con el PP «es porque tenemos principios. Unos principios que coinciden con los valores y preocupaciones europeas frente al autoritarismo y nos impiden estar en la misma ecuación que Vox».
Finalmente, el BNG ha acusado al líder del PP de haber «descalificado a diestro y siniestro, menos a Vox, claro». «Ha perdido la votación. Más resumido todavía: ha llegado, ha hablado y ha fracasado. Ha fracasado para todo el mundo menos para la prensa amiga».
Para acabar con la sesión, la popular Cuca Gamarra ha reconocido que «se puede perder una votación», pero se ha consolado con que se «puede ganar un debate»
La hora de Sánchez, empieza a correr.