Skip to content

  martes 21 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de abril de 2026Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026Fedea: un reparto fiscal injusto 20 de abril de 2026GASTO PÚBLICO: una locura insostenible
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La juez bloquea la cuenta de una empresa de Piqué
Legal

La juez bloquea la cuenta de una empresa de Piqué

La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí ha acordado el bloqueo de una cuenta bancaria perteneciente a la empresa del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué -Kosmos Football SL- en la que recibe fondos de una empresa saudí como pago de prima de éxito por llevar allí ese torneo.

RedaccionRedaccion—23 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Lo hace después de recibir un nuevo informe de la Fiscalía que interesaba este embargo «por considerar que del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa».
En el auto de la magistrada Delia Rodrigo, se explica que en este caso los hechos objeto de investigación pudieran ser constitutivos de un presunto delito de corrupción en los negocios y de un presunto delito de administración desleal y blanqueo de capitales. Y añade que dado que ‘Kosmos Football SL’ aparece como investigada, «las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal tienen la preceptiva cobertura legal».

Para analizar si el bloqueo es pertinente, la magistrada recuerda que la investigación abierta tiene por objeto el contrato celebrado entre la Federación Española de Futbol (RFEF), la mercantil de Piqué y la compañía SELA Company Sport, propiedad del gobierno de Arabia Saudí, para negociar la celebración de la competición de la Supercopa en Arabia Saudí. Y que bajo el paraguas de ese contrato «al parecer se formalizaron una serie de adendas a los acuerdos de la Supercopa por medio de los cuales se vinculaba a la referida mercantil, Kosmos Football SL, como destinatario de una comisión por importe de tres millones de euros por edición (prima de éxito)».

Añade que en la cuenta que la Fiscalía pide bloquear, titularidad de la mercantil de Piqué, «se han venido transfiriendo las cantidades acordadas en concepto de prima de éxito, por lo que a través del bloqueo de la cuenta lo que se persigue es que por la entidad SELA Company Sport se continúen realizando los ingresos que correspondan, como se ha venido haciendo hasta el momento, pero lo que se impide es que la mercantil ‘Kosmos Football SL’ pueda disponer de las referidas cantidades».
Tras esto, apunta que estima que en el presente caso y de conformidad con lo interesado por el Ministerio Fiscal, «se considera necesario e imprescindible a los fines de la presente investigación, acordar el bloqueo del producto bancario solicitado con el fin de garantizar las eventuales responsabilidades civiles dimanantes del presente procedimiento». Cabe recordar que Rodrigo ya ha requerido a unos 15 bancos que le faciliten información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exjugador del Fútbol Club Barcelona Piqué y otras 36 de las que el expresidente de la RFEF Rubiales es titular. Así consta en otro auto, en el que acordaba dichas diligencias en diciembre de 2022, a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al considerar que eran «adecuadas, útiles y necesarias para el completo esclarecimiento» de la investigación.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: las acusaciones piden 24 años

20 de abril de 20260
Legal

Bárcenas grabó a Rajoy y pidió a otro preso que destruyese los audios

20 de abril de 20260
Legal

MONTERO: o no se acuerda o no sabe

20 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

20 de abril de 20260
Empresas

APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica

20 de abril de 20260
materias primas

El petróleo vuelve a dispararse

20 de abril de 20260
Politica y partidos

González: Corina representa la lucha por la libertad

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CIFRAS: nos engañan y manipulan

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Fedea: un reparto fiscal injusto

20 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026
  • APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026
  • El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026
  • González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026
  • CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies