En declaraciones a los periodistas, Moreno ha insistido en defender el contenido de esa proposición de ley, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reclamara ayer una «rectificación» y que se volviera a la «legalidad europea».
«Un gobierno tiene que buscar soluciones a los problemas y aquí hay un problema serio», según ha indicado Moreno, quien ha querido dejar claro que la iniciativa que se tramita en el Parlamento y sobre la que se han dicho «muchas mentiras», deja claro que «no se puede tocar el agua del subsuelo» y plantea una «reordenación de un territorio en situación de alegalidad que tiene atrapadas en un limbo a familias y trabajadores».
Ha manifestado que si el Gobierno central no está de acuerdo con el contenido de la proposición de ley, que plantee cuál es su «alternativa» y estarán dispuesto a estudiarla. Ha lamentado que el Ejecutivo nacional no haya querido «nunca» sentarse para hablar de un «problema» en esa comarca que «existe y es una realidad» y al que hay que buscar una solución.
Sobre la próxima reunión con el comisario europeo, ha manifestado que están abiertos a recibir todas las propuestas que considere oportunas: «Si hay que darle una vuelta o ser más flexibles en algo, sin ningún problema» porque se trata en estos momentos de un proyecto de ley y no de un decreto del gobierno.