Skip to content

  viernes 13 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de marzo de 2026OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’ 12 de marzo de 2026Mojtaba Jamenei promete «vengar la sangre de los mártires»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  La llegada de turistas crece un 65%
Economía

La llegada de turistas crece un 65%

España recibe 4,1 millones de turistas internacionales en enero, un 65,8% más que en el mismo mes de 2022 España recibe en enero la visita de 4,1 millones de turistas internacionales, un 65,8% más que en el mismo mes de 2022.

RedaccionRedaccion—3 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Reino Unido es el principal país de residencia, con 742.212 turistas, lo que representa el 17,9% del total y un aumento del 103,6% respecto a enero de 2022. Francia y Alemania son los siguientes países con más turistas que visitan España. Francia aporta 485.116 (un 39,6% más en tasa anual) y Alemania 478.258 (un 69,6% más). Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Estados Unidos (102,8%), Italia (78,6%) e Irlanda (66,1%).
Canarias es el primer destino principal de los turistas en enero, con el 29,0% del total. Le siguen Cataluña (19,2%) y Andalucía (13,8%). A Canarias llegan más de 1,2 millones, un 58,5% más que en enero de 2022. Los principales países de residencia de los turistas de esta comunidad son Reino Unido (con el 33,2% del total) y Alemania (18,0%). El número de turistas que visitan Cataluña aumenta un 71,6% y se sitúa en 798.331. El 18,1% procede de Francia y el 10,6% de Italia. La tercera comunidad de destino principal por número de turistas es Andalucía, con 571.873 y un aumento anual del 76,8%. Reino Unido es el principal país de origen (con el 16,3% del total), seguido del agregado de Países Nórdicos (11,3%).
En el resto de comunidades el número de turistas se incrementa un 113,1% en Comunidad de Madrid, un 71,0% en Comunitat Valenciana y un 54,5% en Illes Balears.

La vía aeroportuaria es la que sirve de entrada al mayor número de turistas en enero, con más de 3,5 millones, lo que supone un aumento anual del 73,5%. Por carretera llegan un 25,8% más de turistas, por ferrocarril un 53,6% más y por puerto un 139,4% más. El número de turistas que utilizan el alojamiento de mercado como modo de alojamiento principal en enero aumenta un 71,6% en tasa anual. Dentro de este tipo, el alojamiento hotelero crece un 63,2% y la vivienda en alquiler un 128,7%. Por su parte, el alojamiento de no mercado aumenta un 52,7%. Los turistas alojados en vivienda de familiares o amigos suben un 61,6% y los hospedados en vivienda en propiedad un 39,9%. Llegada de turistas internacionales según tipo de alojamiento
El Ocio, recreo y vacaciones es el motivo principal del viaje a España para 3,4 millones de turistas en enero, lo que supone un incremento anual del 70,3%. Por Negocios, motivos profesionales llegan 267.551 (un 80,4% más) y por Otros motivos 459.016 (un 33,5% más) La duración de la estancia mayoritaria entre los turistas en enero es la de cuatro a siete noches, con más de 1,7 millones y un aumento anual del 73,9%. El número de visitantes se incrementa un 35,4% entre los que no pernoctan (excursionistas) y un 29,9% entre los turistas con mayor duración (más de 15 noches). En enero casi 3,3 millones de turistas viajan sin paquete turístico, lo que supone un aumento anual del 61,7%. Con paquete turístico llegan 869.860, un 83,4% más

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

Iberia plantea un ERE voluntario

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIE: revisión de sus previsiones

12 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
General

OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos

12 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de marzo de 20260
Politica y partidos

El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral

12 de marzo de 20260
Economía

Iberia plantea un ERE voluntario

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’

12 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026
  • El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026
  • Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026
  • CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies