En este sentido, la oferta ha tenido un resultado positivo, ya que el número de acciones incluidas en las declaraciones de aceptación ha superado el límite mínimo fijado por GCE BidCo para su efectividad (límite mínimo = 111.025.106 acciones).
Está previsto que mañana, 22 de marzo, tenga lugar la publicación de este resultado en los boletines de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, por lo que la fecha de liquidación de la oferta (y pago de la contraprestación), que será dos días hábiles después de dicha publicación, tenga lugar el próximo martes 26 de marzo de 2024. En función del nivel de aceptación conseguido, se han cumplido los requisitos establecidos en el artículo 116 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de Mercados de Valores y Servicios de Inversión (la «Ley del Mercado de Valores»), en el artículo 47 del Real Decreto 1066/2007 y en el apartado 3.2.1 del folleto de la oferta para el ejercicio del proceso de squeeze-out. Por tanto, el oferente ha decidido proceder a exigir la venta forzosa de todas las acciones de Opdenergy que no posee por la misma contraprestación ofrecida en la oferta (esto es, 5,85 euros por cada acción de Opdenergy), fijando el 15 de abril de 2024 como fecha de ejecución de la operación de venta forzosa», ha detallado GCE BidCo.
Para la correcta ejecución y liquidación de la misma, el oferente solicitará a la CNMV que acuerde la suspensión de la negociación de las acciones de Opdenergy en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado bursátil del día 3 de abril de 2024, y «que la negociación de los títulos de Opdenergy permanezca suspendida desde ese momento hasta que se produzca la exclusión definitiva de cotización».
La liquidación de la operación tendrá lugar dos días hábiles después de la referida fecha de transacción, esto es, el 17 de abril de 2024, de acuerdo con el artículo 48.4 del Real Decreto 1066/2007.