Skip to content

  sábado 9 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de mayo de 2026Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS 8 de mayo de 2026DE GUINDOS: los ciudadanos ya cuentan con una subida de impuestos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  La portavoz y sus mensajitos subliminales al descubierto
Gobierno

La portavoz y sus mensajitos subliminales al descubierto

El envío -por error- a los periodistas que habitualmente cubren la información de la Moncloa de un argumentario dirigido a la portavoz del Gobierno con posibles preguntas y las respuestas que debía dar a la prensa este martes ha arruinado la puesta en escena de Pilar Alegría.

RedaccionRedaccion—3 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La portavoz no tuvo opción de colar ni una sola de las consignas contenidas en el argumentario monclovita, puesto que los periodistas no le hicieron las preguntas que esperaban. Aunque muchas de las afirmaciones de ese documento ya habían sido utilizadas en términos parecidos en anteriores semanas.

Este martes, Alegría no pudo decir desde la mesa del Consejo de Ministros que no hay caso Begoña, sino «una campaña de bulos y difamaciones contra el Gobierno». Tampoco que el hermano del presidente, David Sánchez, posee «una trayectoria profesional dilatada y reconocida en el ámbito musical», ni que ha recibido formación «en algunos de los centros más prestigiados del mundo (San Petersburgo, Milán o Siena)», como figuraba en los documentos difundidos.
Ni que «en el Gobierno nos enteramos de las presuntas actividades delictivas del señor González Amador (el novio de Isabel Díaz Ayuso) a través de la prensa» y que «también por los medios supimos que el susodicho había ofrecido un pacto a la Fiscalía admitiendo esos delitos, y no al revés como explicó en un primer momento el jefe de Gabinete de Ayuso», que es otro de los párrafos textuales que la Secretaría de Estado de Comunicación preparó para Ayuso.

Alegría sí fue preguntada por la citación del Tribunal Supremo al jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, en calidad de testigo en el caso contra el fiscal general del Estado. Aunque no quiso entrar: «No tengo que hacer ninguna valoración. Simplemente esperar y desear que haga lo que corresponde, que vaya a declarar y que colabore con la Justicia y cuente la verdad, que es lo que le corresponde a cualquier persona que tiene que ir a declarar», se limitó a responder.

Tampoco quiso entrar en la posible imputación de la mano derecha del ahora ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera, la que el 14 de marzo envió a Juan Lobato el documento confidencial que solo debían tener el abogado de Alberto González Amador y fiscal de su caso. «Sobre futuras imputaciones, ya bastante tengo con ser la portavoz del Gobierno no me pidan ustedes que sea juez».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

Jorgensen: estamos ante la peor crisis

6 de mayo de 20260
Gobierno

CANARIAS enfrentada al Gobierno Sanchez

6 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España

4 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
General

Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha

8 de mayo de 20260
Legal

FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo

8 de mayo de 20260
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

8 de mayo de 20260
General

ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump

8 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REE podría entrar en suspensión de pagos

8 de mayo de 20260
Legal

OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS

8 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026
  • FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026
  • Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026
  • ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026
  • REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies