Skip to content

  miércoles 7 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de octubre de 2026Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 € 6 de octubre de 2026Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  La portavoz y sus mensajitos subliminales al descubierto
Gobierno

La portavoz y sus mensajitos subliminales al descubierto

El envío -por error- a los periodistas que habitualmente cubren la información de la Moncloa de un argumentario dirigido a la portavoz del Gobierno con posibles preguntas y las respuestas que debía dar a la prensa este martes ha arruinado la puesta en escena de Pilar Alegría.

RedaccionRedaccion—3 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La portavoz no tuvo opción de colar ni una sola de las consignas contenidas en el argumentario monclovita, puesto que los periodistas no le hicieron las preguntas que esperaban. Aunque muchas de las afirmaciones de ese documento ya habían sido utilizadas en términos parecidos en anteriores semanas.

Este martes, Alegría no pudo decir desde la mesa del Consejo de Ministros que no hay caso Begoña, sino «una campaña de bulos y difamaciones contra el Gobierno». Tampoco que el hermano del presidente, David Sánchez, posee «una trayectoria profesional dilatada y reconocida en el ámbito musical», ni que ha recibido formación «en algunos de los centros más prestigiados del mundo (San Petersburgo, Milán o Siena)», como figuraba en los documentos difundidos.
Ni que «en el Gobierno nos enteramos de las presuntas actividades delictivas del señor González Amador (el novio de Isabel Díaz Ayuso) a través de la prensa» y que «también por los medios supimos que el susodicho había ofrecido un pacto a la Fiscalía admitiendo esos delitos, y no al revés como explicó en un primer momento el jefe de Gabinete de Ayuso», que es otro de los párrafos textuales que la Secretaría de Estado de Comunicación preparó para Ayuso.

Alegría sí fue preguntada por la citación del Tribunal Supremo al jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, en calidad de testigo en el caso contra el fiscal general del Estado. Aunque no quiso entrar: «No tengo que hacer ninguna valoración. Simplemente esperar y desear que haga lo que corresponde, que vaya a declarar y que colabore con la Justicia y cuente la verdad, que es lo que le corresponde a cualquier persona que tiene que ir a declarar», se limitó a responder.

Tampoco quiso entrar en la posible imputación de la mano derecha del ahora ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera, la que el 14 de marzo envió a Juan Lobato el documento confidencial que solo debían tener el abogado de Alberto González Amador y fiscal de su caso. «Sobre futuras imputaciones, ya bastante tengo con ser la portavoz del Gobierno no me pidan ustedes que sea juez».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

Bruselas impulsa compras conjuntas de energía

6 de octubre de 20260
Gobierno

Sánchez vuelve al Congreso de la Empresa Familiar tras ocho años de ausencia

4 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez estudia aprobar la ley de vivienda por una vía alternativa

4 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada»

6 de octubre de 20260
Economía

BPCE entra en Banco Sabadell con un 7%

6 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias

6 de octubre de 20260
Gobierno

Bruselas impulsa compras conjuntas de energía

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 €

6 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026
  • BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026
  • Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026
  • Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026
  • CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies