Skip to content

  jueves 2 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de abril de 2026Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026PMI: la industria por los suelos 1 de abril de 2026TURISMO: las llegadas parecen recuperarse
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  La UCO desmiente al ministro de Política Territorial y a Armengol
Politica y partidos

La UCO desmiente al ministro de Política Territorial y a Armengol

El informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desmiente al actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Torres, y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que habían asegurado cuando saltó la trama que no habían negociado nada con Koldo García, el asesor del exministro José Luis Ábalos.

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Torres aseguró en sede parlamentaria que «jamás» había ordenado «que se contratara con una empresa» y aunque Armengol, por su parte, admitió que «no recuerdo todas las comunicaciones y «no descarto que hablase con Koldo García», fue contundente al manifestar que «lo que sí descarto, con total seguridad, es que hablásemos de la contratación de ninguna empresa».
La UCO demuestra, sin embargo, que ambos intervinieron para que una sociedad vinculada a Aldama resultada adjudicataria de contratos para la realización de test PCR durante el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19. La UCO precisa, en concreto, que Koldo contactó con «responsables del Gobierno autonómico de Baleares al objeto de proponer la contratación de Eurofins Megalab y Fertinvest para realizar pruebas PCR a los residentes baleares que viajasen desde la península».

Así, el 17 de agosto de 2020 Koldo envió un mensaje de whatsApp a Armgengol: «Buenos días, perdona que te moleste. No sé si estás de vacaciones o no pero si puedes llámame, por favor. Gracias. O dime cuándo te puedo llamar». Armengol le contestó que tenía «un día complicado» pero que «a lo mejor al mediodía» podía llamarle. Esa tarde, efectivamente, Armegol respondió y pasó a Koldo el contacto de Patricia Gómez Picard, entonces consejera de Salud de Baleares. «Vale, cariño, te mantengo informada de todo», le respondió el exasesor de Ábalos.
Ese mismo día, Koldo García informó también a Víctor de Aldama, que el Gobierno de Canarias también lo quería. Lo hace tras enviar un audio a Torres: «Ehh, presidente, perdona que…Ángel, perdona que te moleste, solamente dos cosas. La primera es que ya han cobrado los cinco millones. La segunda que solo les quedan las dos trescientas, que llamaré a Antonio a lo largo de la mañana, y hay una tercera, la cual es unos laboratorios que se llaman Megalab, que están totalmente introducidos en Canarias. Se las ha ocurrido una idea de un protocolo con PCR que es muy interesante».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

CEOE pedirá cambios en la Ley de prevención de riesgos

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: se considera el salvador del mundo occidental

29 de marzo de 20260
Politica y partidos

PNV: el Gobierno «tendría más legitimidad» con presupuestos

29 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra

1 de abril de 20260
Empresas

INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente

1 de abril de 20260
General

TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades

1 de abril de 20260
Gobierno

SANCHEZ DE VACACIONES

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la industria por los suelos

1 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026
  • INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026
  • TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026
  • SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026
  • TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies