Skip to content

  miércoles 11 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de marzo de 2026Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano 10 de marzo de 2026Raiffeisen Bank: negocia la compra de BBVA Rumania 10 de marzo de 2026SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad 10 de marzo de 2026EN TIEMPO DE GUERRA: efectivo en casa 10 de marzo de 2026VON DER LEYEN: Europa debe liderar el regreso a lo nuclear 10 de marzo de 2026POLITICA ENERGETICA; eje central de la nueva Europa 10 de marzo de 2026MARCH: cien años de banca
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  La UCO desmiente al ministro de Política Territorial y a Armengol
Politica y partidos

La UCO desmiente al ministro de Política Territorial y a Armengol

El informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desmiente al actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Torres, y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que habían asegurado cuando saltó la trama que no habían negociado nada con Koldo García, el asesor del exministro José Luis Ábalos.

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Torres aseguró en sede parlamentaria que «jamás» había ordenado «que se contratara con una empresa» y aunque Armengol, por su parte, admitió que «no recuerdo todas las comunicaciones y «no descarto que hablase con Koldo García», fue contundente al manifestar que «lo que sí descarto, con total seguridad, es que hablásemos de la contratación de ninguna empresa».
La UCO demuestra, sin embargo, que ambos intervinieron para que una sociedad vinculada a Aldama resultada adjudicataria de contratos para la realización de test PCR durante el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19. La UCO precisa, en concreto, que Koldo contactó con «responsables del Gobierno autonómico de Baleares al objeto de proponer la contratación de Eurofins Megalab y Fertinvest para realizar pruebas PCR a los residentes baleares que viajasen desde la península».

Así, el 17 de agosto de 2020 Koldo envió un mensaje de whatsApp a Armgengol: «Buenos días, perdona que te moleste. No sé si estás de vacaciones o no pero si puedes llámame, por favor. Gracias. O dime cuándo te puedo llamar». Armengol le contestó que tenía «un día complicado» pero que «a lo mejor al mediodía» podía llamarle. Esa tarde, efectivamente, Armegol respondió y pasó a Koldo el contacto de Patricia Gómez Picard, entonces consejera de Salud de Baleares. «Vale, cariño, te mantengo informada de todo», le respondió el exasesor de Ábalos.
Ese mismo día, Koldo García informó también a Víctor de Aldama, que el Gobierno de Canarias también lo quería. Lo hace tras enviar un audio a Torres: «Ehh, presidente, perdona que…Ángel, perdona que te moleste, solamente dos cosas. La primera es que ya han cobrado los cinco millones. La segunda que solo les quedan las dos trescientas, que llamaré a Antonio a lo largo de la mañana, y hay una tercera, la cual es unos laboratorios que se llaman Megalab, que están totalmente introducidos en Canarias. Se las ha ocurrido una idea de un protocolo con PCR que es muy interesante».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

CEOE no negociará incluir a los sindicatos en los consejos

10 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PP: presentación del plan de emergencia energética

9 de marzo de 20260
Politica y partidos

SANCHEZ: dos años ignorando y evitando el Senado

8 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano

10 de marzo de 20260
Economía

Raiffeisen Bank: negocia la compra de BBVA Rumania

10 de marzo de 20260
Mercados

SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad

10 de marzo de 20260
Economía

EN TIEMPO DE GUERRA: efectivo en casa

10 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VON DER LEYEN: Europa debe liderar el regreso a lo nuclear

10 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

POLITICA ENERGETICA; eje central de la nueva Europa

10 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano 10 de marzo de 2026
  • Raiffeisen Bank: negocia la compra de BBVA Rumania 10 de marzo de 2026
  • SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad 10 de marzo de 2026
  • EN TIEMPO DE GUERRA: efectivo en casa 10 de marzo de 2026
  • VON DER LEYEN: Europa debe liderar el regreso a lo nuclear 10 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies