Skip to content

  sábado 5 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de julio de 2025La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona 4 de julio de 2025OPERACION SALIDA; subida de los carburantes 4 de julio de 2025Sesión negativa en los índices europeos 4 de julio de 2025INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP 4 de julio de 2025Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos 4 de julio de 2025VIVIENDA: según el ministerio España batió récords 4 de julio de 2025EMPLEOS PUBLICOS: se multiplican como por ensalmo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  La UCO desmiente al ministro de Política Territorial y a Armengol
Politica y partidos

La UCO desmiente al ministro de Política Territorial y a Armengol

El informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desmiente al actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Torres, y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que habían asegurado cuando saltó la trama que no habían negociado nada con Koldo García, el asesor del exministro José Luis Ábalos.

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Torres aseguró en sede parlamentaria que «jamás» había ordenado «que se contratara con una empresa» y aunque Armengol, por su parte, admitió que «no recuerdo todas las comunicaciones y «no descarto que hablase con Koldo García», fue contundente al manifestar que «lo que sí descarto, con total seguridad, es que hablásemos de la contratación de ninguna empresa».
La UCO demuestra, sin embargo, que ambos intervinieron para que una sociedad vinculada a Aldama resultada adjudicataria de contratos para la realización de test PCR durante el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19. La UCO precisa, en concreto, que Koldo contactó con «responsables del Gobierno autonómico de Baleares al objeto de proponer la contratación de Eurofins Megalab y Fertinvest para realizar pruebas PCR a los residentes baleares que viajasen desde la península».

Así, el 17 de agosto de 2020 Koldo envió un mensaje de whatsApp a Armgengol: «Buenos días, perdona que te moleste. No sé si estás de vacaciones o no pero si puedes llámame, por favor. Gracias. O dime cuándo te puedo llamar». Armengol le contestó que tenía «un día complicado» pero que «a lo mejor al mediodía» podía llamarle. Esa tarde, efectivamente, Armegol respondió y pasó a Koldo el contacto de Patricia Gómez Picard, entonces consejera de Salud de Baleares. «Vale, cariño, te mantengo informada de todo», le respondió el exasesor de Ábalos.
Ese mismo día, Koldo García informó también a Víctor de Aldama, que el Gobierno de Canarias también lo quería. Lo hace tras enviar un audio a Torres: «Ehh, presidente, perdona que…Ángel, perdona que te moleste, solamente dos cosas. La primera es que ya han cobrado los cinco millones. La segunda que solo les quedan las dos trescientas, que llamaré a Antonio a lo largo de la mañana, y hay una tercera, la cual es unos laboratorios que se llaman Megalab, que están totalmente introducidos en Canarias. Se las ha ocurrido una idea de un protocolo con PCR que es muy interesante».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

Junts propone cerrar la Audiencia Nacional

4 de julio de 20250
Politica y partidos

NADIE SABE NADA; solo Sánchez hace y deshace

3 de julio de 20250
Politica y partidos

La porquería llega al PNV y los nacionalistas se enfadan

3 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
General

La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona

4 de julio de 20250
Energía

OPERACION SALIDA; subida de los carburantes

4 de julio de 20250
Mercados

Sesión negativa en los índices europeos

4 de julio de 20250
Economía

INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: según el ministerio España batió récords

4 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona 4 de julio de 2025
  • OPERACION SALIDA; subida de los carburantes 4 de julio de 2025
  • Sesión negativa en los índices europeos 4 de julio de 2025
  • INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP 4 de julio de 2025
  • Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos 4 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies