Skip to content

  sábado 9 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de mayo de 2026Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS 8 de mayo de 2026DE GUINDOS: los ciudadanos ya cuentan con una subida de impuestos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  LA ÚNICA: sabores mexicanos refrescantes y ligeros
Fin de semanaRestaurantes

LA ÚNICA: sabores mexicanos refrescantes y ligeros

El verano y las altas temperaturas convierten a La Única, situado en el corazón de Madrid, en el refugio perfecto para los amantes de la buena gastronomía que buscan platos frescos y llenos de sabor.

RedaccionRedaccion—15 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El espacio, que cuenta con el prestigioso Sello Copil, ofrece una selección de platos que destacan por su frescura y ligereza, ideales para disfrutar durante la temporada estival.
Entre los imprescindibles de la carta de La Única, se encuentra el tiradito de atún, una exquisita preparación que combina la delicadeza del atún fresco con el toque cítrico del limón, el yuzu y el jalapeño. Acompañado de aguacate y brotes de cilantro, este plato es una explosión de sabores que refresca el paladar de cualquier comensal.
Otra propuesta estrella para este verano es el aguachile verde de camarón, un plato que evoca los sabores más auténticos de la cocina mexicana. Esta propuesta combina camarones con cola de langostino, pepino persa, manzana verde macerada, aguacate y brotes de cilantro, creando un equilibrio perfecto entre lo fresco y lo picante.

Para los amantes de los platos crudos, La Única presenta su tartar de atún rojo sobre tuétano asado, una experiencia gastronómica excepcional. Este plato se acompaña de tostaditas de maíz azul, emulsión de aguacate, chile pasilla y perlas cítricas, ofreciendo así una mezcla de texturas y sabores totalmente diferente.
El ceviche de lubina salvaje es otra de las propuestas frescas que no pueden faltar en la mesa este verano. Preparado con tomate de árbol, maracuyá, coco, emulsión de aguacate y ceniza de cebolla, este ceviche es una auténtica oda a la frescura y a los sabores tropicales.
Y para quienes buscan una opción más contundente, el restaurante ofrece el solomillo Chemita, un plato que, aunque no tan ligero, se ha ganado un lugar en el corazón de los comensales. Acompañado de cebolla frita, puré de patata y jus de carne, este solomillo es una muestra del compromiso de La Única con la excelencia culinaria.

La Única es un auténtico restaurante mexicano ubicado Claudio Coello, 10, Madrid. Es reconocido por su innovadora carta que combina sabores tradicionales y contemporáneos de México. Con un ambiente acogedor dividido en dos espacios y un servicio excepcional, La Única se ha consolidado como un destino gastronómico imprescindible en el corazón de la capital.

La Única

Claudio Coello, 10,
Madrid
679 05 47 46
https://launicamad.com/

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Plomo

8 de mayo de 20260
Fin de semana

CASA TORO, el imprescindible de las ventas

8 de mayo de 20260
Fin de semana

ROOTINA o una comida para cada día

8 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
General

Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha

8 de mayo de 20260
Legal

FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo

8 de mayo de 20260
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

8 de mayo de 20260
General

ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump

8 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REE podría entrar en suspensión de pagos

8 de mayo de 20260
Legal

OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS

8 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026
  • FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026
  • Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026
  • ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026
  • REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies