Skip to content

  martes 31 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de marzo de 2026CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones 30 de marzo de 2026La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril 30 de marzo de 2026EURIBOR: una subida preocupante 30 de marzo de 2026PETROLEO: cada día un poquito mas caro 30 de marzo de 2026España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra 30 de marzo de 2026VIVIENDA USADA: supera los 3.000 €/m2 30 de marzo de 2026ALQUILER RENTABLE: siete capitales de provincia superan el 7%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  La vida feliz
Fin de semanaLibros

La vida feliz

Foenkinos (París 1974), comenzó a triunfar con una deliciosa novela

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La delicadeza, a la que siguieron otras en las que siempre pretende profundizar en el ser del hombre, en su conducta, en sus motivaciones, dejando unos relatos llenos de humanidad que ayudan a comprender las situaciones por las que se pasa en la vida y sobre todo los miedos del hombre y su posible remedio. Solo hay que achacarle un punto negativo y es ignorar la falta de trascendencia, aunque valore la importancia de la interacción y el saber escuchar a los demás.

La mayor parte de las veces, como en La vida feliz, lo que encontramos son personas infelices, dañadas en su interior y que no son capaces de salir de sus situaciones dañinas por falta de valentía para enfrentarse con ellas y resolverlas con sinceridad y yendo a la raíz. Describe con total fidelidad la situación del hombre actual metido en una rueda de la que no sabe salir, aunque siente que su modo de vivir no le hace feliz.

En la novela dos compañeros de colegio, Eric y Amèlie, se encuentran por medio de las redes sociales después de muchos años y cuando ya están totalmente asentados en la vida. Los dos están casados, pero con matrimonios rotos y los dos con dos hijos. El tema matrimonial está muy bien tratado, aunque sin llegar a atreverse a describir que la situación de ruptura llega por la falta de comprensión y atención de la otra persona, con la consiguiente pérdida de amor y atracción.
Eric, que es contratado por Amélie para un puesto importante en un ente estatal, después de dejar su empresa de la que era directivo, en un viaje a Corea, descubre en Seúl por pura curiosidad, un lugar, Happy Life, al que entra y se somete a una extraña terapia, simulando su propio entierro. De allí sale cambiado totalmente, abandona todo y vuelve a París donde recupera la relación con su hijo y encuentra su camino en la vida.

Comienza a imitar la experiencia coreana a la que califica de auténtica terapia para recuperar el sentido y la alegría de la vida, con un éxito tremendo y abriendo varios espacios a lo largo del País. Todo acabará con la vuelta a una supuesta normalidad en su fallido matrimonio y también la reorientación de Amèlie. Hay un giño del retorno a las raíces, ae los años felices y una apuesta por dejar de buscar el triunfo, la acción permanente y adherirse a lo que sería una vida más tranquila y sin caer en las redes que sutilmente traza la vida moderna que nos lleva al egoísmo y la infelicidad.

La novela es positiva, con concesiones al momento actual en las actuaciones morales y que deja un bien sabor de boca.

La vida feliz
David Foenkinos
Alfaguara (2024)

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

HOUSEAGO, en los jardines de Banca MARCH

27 de marzo de 20260
Fin de semana

Será por dinero

27 de marzo de 20260
Fin de semana

Los callos vuelven a estar de moda

27 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones

30 de marzo de 20260
Energía

La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril

30 de marzo de 20260
Economía

EURIBOR: una subida preocupante

30 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: cada día un poquito mas caro

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA USADA: supera los 3.000 €/m2

30 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones 30 de marzo de 2026
  • La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril 30 de marzo de 2026
  • EURIBOR: una subida preocupante 30 de marzo de 2026
  • PETROLEO: cada día un poquito mas caro 30 de marzo de 2026
  • España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra 30 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies