El acceso a la vivienda lleva tiempo siendo un dolor de cabeza para amplios grupos de población. Ahora, en la última entrega del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el acceso a la vivienda se ha disparado hasta el segundo puesto en la lista de preocupaciones de los españoles. En concreto, la vivienda era el sexto problema más importante para los españoles, con un 12 %, pero en este último se dispara en 9,2 puntos, hasta llegar al 21,2%.
En la encuesta, realizada entre el 31 de mayo y el 6 de junio a partir de 4.011 entrevistas, también se detecta que la vivienda escala puestos en ser el problema que más afecta a los entrevistados: en mayo impactaba al 11,9 % (en quinto lugar), mientras que en junio el porcentaje sube hasta el 17,1 %, en tercer puesto tras la economía y la sanidad.
Además del acceso a la vivienda, las mayores preocupaciones para los encuestados son los problemas políticos en general (23%); mientras que el paro pasa a ser del principal problema, con un 26%, al tercero que más preocupa, con 19,6 %