Con sus 2.200 metros cuadrados y más de 200 soluciones y productos desplegados, este espacio se ha convertido en la superficie con más demostraciones tecnológicas con las que trabaja Telefónica dentro de su Hub de Innovación y Talento. Ya han visitado LaCabina más de 3.200 representantes de compañías de todo tipo de tamaño y actividad, incluyendo la mayor parte de las empresas del Ibex 35; e instituciones como el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. CaixaBank, Repsol, Roche, Ilunion, World Duty Free Group o Instituto de Empresa son algunas de las organizaciones privadas que han acudido presencialmente a este centro de innovación.
Algunas de las soluciones que más interés han despertado son la telepresencia holográfica; la visión en 3D y 360o del perro-robot Spot, gracias al 5G Stand Alone (SA); y las aplicaciones y soluciones para el sector educativo.
También destacan soluciones de dos empresas españolas. Tucuvi, partner de Telefónica, está especializada en la automatización de conversaciones telefónicas médicas a través de la inteligencia artificial conversacional validada como dispositivo médico. Accexible es una startup que ofrece un sistema de alerta que permite detectar a través del análisis de voz y de la IA enfermedades relacionadas con la salud mental y el deterioro cognitivo, como la depresión o el Alzheimer.
En estos últimos meses, LaCabina ha ampliado su exposición tecnológica al hall de entrada donde se ha instalado una esfera LED de 2 metros de diámetro rodeada por pantallas flexibles que pesa unos 450 kilos y que está encajada en una estructura que tiene una altura de 12 metros. Desde este punto, se emitirá contenido relacionado con la innovación y la tecnología que utiliza Telefónica.
Además, al ser un espacio en constante evolución, LaCabina ha incorporado propuestas de 13 startups que forman parte del portafolio de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, y demos del área de innovación de Telefónica España que, gracias a tecnologías como el 5G SA, network slicing, edge computing o redes milimétricas hacen que muchos de los desarrollos de este espacio vayan dos años por delante de lo que se está ofreciendo en el mercado.