Pibank sube al 1,51% TAE la retribución su Cuenta Remunerada para clientes y nuevos clientes. También eleva al 1,51% el tipo de interés de la Cuenta Nómina. Las nuevas condiciones se harán efectivas a partir de hoy, 31 de marzo. Por un lado, la cuenta remunerada no exige vinculación ni tiene comisiones y se puede contratar sin límites de importe. El dinero está disponible en todo momento y el abono de intereses es mensual. Por otro lado, la cuenta nómina, igualmente libre de comisiones, requiere la domiciliación de la nómina o pensión de al menos 1.000 euros al mes. El pasado 6 de marzo, la entidad también subió el rendimiento del Depósito Pibank a 12 meses hasta el 2,52% TAE. Los productos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
Evo Banco también incrementa al 1,5% TAE la remuneración de su Cuenta Inteligente desde el 0,60% TAE anterior. El límite de saldo remunerado es de 30.000 euros y es necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones: domiciliar la nómina por un importe minimo de 600 euros al mes u operar en Bolsa con el Bróker Inteligente Evo (con mínimo una operación al mes. La oferta está disponible para los primeros 50.000 nuevos clientes y está en vigor hasta el próximo 31 de junio. Para el resto de usuarios, la entidad ofrece un 0,60% cumpliendo requisitos y un 0,30% TAE en caso de no hacerlo. La entidad señala que los clientes actuales obtendrán a partir del 3 de abril el 1,1% TAE con vinculación y el 0,60% TAE si no es así.
La cuenta de ahorro de inbestMe alcanza una rentabilidad del 2,4% TAE. En concreto, la cuenta, formada por una cartera de fondos monetarios, ha alcanzado una TAE variable esperada, neta de costes, del 2,40% en euros y del 4,30% en dólares, desde el 1,05% y el 3,40% con que se iniciaron en noviembre de 2022, mes del lanzamiento del producto. El roboadvisor recuerda que la inversión mínima para esta cuenta de ahorro es de 1.000 euros y que no tiene plazos de permanencia. Además, explica que se está viendo beneficiada por las subidas de tipos aplicadas por los bancos centrales, lo que está impulsando su rentabilidad.
Banco Finantia mejora los tipos de intéres de sus depósitos hasta el 3% TAE en el plazo a 18 meses y al 3,10% TAE a 25 meses. A 12 meses ofrece un 2,90% TAE. Se pueden abrir desde 50.000 euros hasta un máximo de 500.000 euros. El abono de intereses es al vencimiento. Estos tres productos no permiten la cancelación anticipada y, en ese caso, se penaliza con un 100% sobre los intereses generados hasta ese momento para todos los plazos promocionados.
Grupo Caminos presenta el nuevo Depósito Premier, que cuenta con un interés efectivo del 2,01% TAE, sin importe máximo ni mínimo. Según informó la entidad financiera, este depósito tiene un plazo de 12 meses, liquida intereses trimestralmente y se puede contratar por clientes de Banco Caminos y Bancofar para nuevos ingresos realizados a partir del 27 de marzo de 2023.
Banca March ha lanzado el Depósito Flexible Avantio 12 meses, que ofrece una rentabilidad a vencimiento del 2,30% TAE, según anuncia en su web. La aportación mínima por cliente de este Depósito Flexible Avantio 12 meses es de 10.000 euros y la máxima se sitúa en 500.000 euros, pudiendo contratarse hasta el 31 de mayo. Este producto permite la cancelación anticipada en cualquier momento. En tal caso, en lugar de reembolsar el importe del depósito más la retribución pactada, al cliente se le reembolsará el importe del depósito más la retribución correspondiente a aplicar un 1% TIN.
Banco Mediolanum dispone del Depósito 4.0 a un plazo de seis meses para nuevos clientes que se puede contratar hasta hoy, 31 de marzo. La entidad rompe la barrera del 4% pero a corto plazo y con letra pequeña. Admite aportaciones de entre 2.000 y 50.000 euros para los clientes nuevos que cumplan uno de los siguientes requisitos: tener un patrimonio de al menos 3.000 euros invertidos en productos gestionados por Banco Mediolanum (fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de vida) o domiciliar una nómina o pensión de al menos 700 euros mensuales. Sin cumplir estas condiciones, la remuneración es del 0,05% TAE.