Skip to content

  lunes 20 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de julio de 2026CASO BEGOÑA GOMEZ: reclama una fecha para el caso Quiles 20 de julio de 2026PEINADO: pide nuevos escritos de acusación 20 de julio de 2026Tribunal de Cuentas: Sanidad sigue sin declarar parte de su patrimonio inmobiliario 20 de julio de 2026El “efecto campeones del mundo” pasara y la política continuara tal cual 20 de julio de 2026NUEVO REFUGIO: la deuda inmobiliaria al 10% 20 de julio de 2026La prosa que mueve Wall Street pone a prueba el relato de la IA 20 de julio de 2026Los mercados hacen caso omiso de la escalada de tensión con Irán
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Servicios  Las clínicas privadas facturaron 2.200M€
Servicios

Las clínicas privadas facturaron 2.200M€

Según el Observatorio Sectorial DBK la facturación de los centros médicos especializados, incluyendo clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales, mantuvo en 2023 la tendencia positiva de los dos ejercicios precedentes, si bien contabilizó una moderación en su ritmo de crecimiento.

RedaccionRedaccion—7 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los ingresos generados por este tipo de centros se situaron en 2.200 millones de euros al cierre de 2023, lo que supuso un 6,0% más que en el ejercicio anterior, tras crecer a un ritmo medio anual de alrededor del 20% en el bienio 2021-2022. Las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales, cuyos servicios cuentan con un mayor componente sanitario, fueron las que experimentaron un mayor dinamismo en 2023.
Así, la facturación agregada de las clínicas oftalmológicas alcanzó los 670 millones de euros, aumentando un 9,8% respecto a 2022. Por su parte, las cadenas marquistas de clínicas dentales ingresaron 1.225 millones de euros, tras crecer un 5,6%. En cuanto al negocio de las clínicas de cirugía estética, se mantuvo estancado en 305 millones de euros.
Respecto a la oferta de clínicas, algunos de los grandes grupos que operan en el sector han mantenido en el último año sus procesos de expansión mediante la incorporación de nuevos centros a su red. No obstante, la mayoría de las empresas ha mantenido más o menos estable el número de sus establecimientos.

El sector sigue caracterizado por la presencia de numerosas clínicas individuales que conviven con grandes grupos que acaparan buena parte del negocio, lo que determina un alto grado de concentración.
Los cinco primeros operadores en términos de facturación reunieron el 49% del valor del mercado generado por el conjunto de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales en 2023. Por su parte, los diez primeros operadores llegaron a alcanzar una participación del 66% del negocio total.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

COPA DEL MUNDO: los números son importantes

19 de julio de 20260
Economía

VACACIONES: el crédito se dispara para financiar el verano

19 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SOBREVIVIR, todo un reto

17 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: reclama una fecha para el caso Quiles

20 de julio de 20260
Legal

PEINADO: pide nuevos escritos de acusación

20 de julio de 20260
Legal

Tribunal de Cuentas: Sanidad sigue sin declarar parte de su patrimonio inmobiliario

20 de julio de 20260
Opinión

El “efecto campeones del mundo” pasara y la política continuara tal cual

20 de julio de 20260
Firmas

NUEVO REFUGIO: la deuda inmobiliaria al 10%

20 de julio de 20260
Firmas

La prosa que mueve Wall Street pone a prueba el relato de la IA

20 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASO BEGOÑA GOMEZ: reclama una fecha para el caso Quiles 20 de julio de 2026
  • PEINADO: pide nuevos escritos de acusación 20 de julio de 2026
  • Tribunal de Cuentas: Sanidad sigue sin declarar parte de su patrimonio inmobiliario 20 de julio de 2026
  • El “efecto campeones del mundo” pasara y la política continuara tal cual 20 de julio de 2026
  • NUEVO REFUGIO: la deuda inmobiliaria al 10% 20 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies