Skip to content

  miércoles 16 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de julio de 2025INVERSON EXTRANJERA: su caida es del 30% 15 de julio de 2025Los índices europeos cierran con ligeros retrocesos prolongando su fase de indefinición 15 de julio de 2025Díaz retrasa la primera votación de la reducción de la jornada laboral 15 de julio de 2025CARBURANTES: con el verano llegan las subidas 15 de julio de 2025IPC: alimentos y carburantes provocan una subida inesperada 15 de julio de 2025FUNCAS: La inflación sube, por los alimentos no elaborados 15 de julio de 2025Vivienda: las ventas se disparan un 33,5%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Servicios  Las grandes cadenas de hoteles obligadas a ofertar el alojamiento
Servicios

Las grandes cadenas de hoteles obligadas a ofertar el alojamiento

Algunas cadenas están ofertando alojamiento y manutención gratis a los empleados como un incentivo en la búsqueda de trabajadores.

AgenciasAgencias—28 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Es el caso de Meliá, que ha lanzado en torno a 2.500 procesos de selección en España, de los que entre 800 a 1.300 serán fijos discontinuos a los que se les reclama para que se reincorporen al hotel una vez arrancada la temporada alta mientras que el resto corresponde a puestos de nueva creación o a la cobertura de bajas. Desde la hotelera de la familia Escarrer, que en la actualidad cuenta con 141 inmuebles en España, subrayan que estas nuevas contrataciones servirán para superar los 12.000 empleados en España (la media de empleados en 2022 fue de 11.274) y rebasar las cifras previas a la crisis (11.957).

Otra de las grandes afectadas por este este encarecimiento del precio de la vivienda en Baleares es Iberostar, ya que la mitad de los 35 hoteles que tiene en España están situados en el citado archipiélago, en concreto 16 en Mallorca y 1 en Ibiza. “Desde Iberostar ofrecemos tanto alojamiento en el propio hotel como contratos de alquileres reducidos, además de múltiples beneficios sociales que abarcan desde planes de formación, retribución flexible, plataformas de salud o flexibilidad financiera, así como medidas que faciliten la conciliación”, aseguran desde la hotelera de la familia Fluxá. Las previsiones de contratación llegan a las 1.000 personas y las dificultades para encontrar personal, generalizadas entre las grandes hoteleras e identificadas, se han atenuado este año por la apuesta por la formación profesional dual.

Barceló también se ha sumado a la iniciativa de ofrecer alojamiento gratuito para tratar de completar las 1.500 vacantes que quiere cubrir para este verano. “Algunas personas han decidido buscar trabajo en otros lugares desanimados por la dificultad de encontrar una vivienda y el incremento del precio de la misma. Es por ello que en algunos destinos, especialmente en islas, ayudamos a nuestros equipos ofreciéndoles alojamiento durante la temporada”, señalan desde la hotelera, que ha reclutado personal entre familiares de empleados y en centros de formación.

La pionera en materia laboral fue la cadena balear RIU, ya que se convirtió en la la primera gran hotelera que obtuvo autorización del Servicio de Ocupación de Islas Baleares (SOIB) para dar formación reglada y emitir certificados de profesionalidad. La experiencia piloto se realizó en las instalaciones del hotel RIU Playa Park de Mallorca, que cierra de noviembre a abril, y se desarrolló en dos fases. La primera fue un curso de bar y comedor para quince personas, que se desarrolló de noviembre de 2022 a marzo de 2023, y la otra era un curso de cocina que arrancó en enero y acaba de terminar.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

AGENCIAS DE VIAJES: se espera un crecimiento anual del 5%

15 de julio de 20250
Economía

TRAFICO AEREO: Ryanair líder del sector

15 de julio de 20250
Fiscalidad Impuestos

Ancelotti condenado

9 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

INVERSON EXTRANJERA: su caida es del 30%

15 de julio de 20250
Mercados

Los índices europeos cierran con ligeros retrocesos prolongando su fase de indefinición

15 de julio de 20250
Gobierno

Díaz retrasa la primera votación de la reducción de la jornada laboral

15 de julio de 20250
Energía

CARBURANTES: con el verano llegan las subidas

15 de julio de 20250
Sin categoría

IPC: alimentos y carburantes provocan una subida inesperada

15 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: La inflación sube, por los alimentos no elaborados

15 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • INVERSON EXTRANJERA: su caida es del 30% 15 de julio de 2025
  • Los índices europeos cierran con ligeros retrocesos prolongando su fase de indefinición 15 de julio de 2025
  • Díaz retrasa la primera votación de la reducción de la jornada laboral 15 de julio de 2025
  • CARBURANTES: con el verano llegan las subidas 15 de julio de 2025
  • IPC: alimentos y carburantes provocan una subida inesperada 15 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies