Skip to content

  domingo 20 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de septiembre de 2026Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval 20 de septiembre de 2026Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú 20 de septiembre de 2026Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla 20 de septiembre de 2026Sánchez huye a Nueva York 20 de septiembre de 2026GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump 20 de septiembre de 2026Sánchez critica al Supremo por la suspensión cautelar de la ‘ley de nietos’ y arremete contra PP y Vox 20 de septiembre de 2026Zapatero mantiene el coche oficial de expresidente pese a su situación judicial
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Bancos  Las subidas de tipos del BCE tardarán más de lo habitual en hacer efecto
Bancos

Las subidas de tipos del BCE tardarán más de lo habitual en hacer efecto

Las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo podrían tardar más de lo habitual en repercutir en la economía real y su impacto podría ser más moderado de lo acostumbrado, declaró Isabel Schnabel, miembro del consejo de gobierno de la institución monetaria, en una entrevista con un periódico belga.

AgenciasAgencias—7 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El BCE ha subido los tipos un total de 375 puntos básicos en el último año con la esperanza de controlar la inflación, tras lo cual los inversores esperan otras dos pequeñas subidas en julio, ya que el crecimiento de los precios al consumo aún podría tardar años en volver al objetivo del 2% del banco central. «Dada la actual escasez de trabajadores, cabe esperar que la transmisión de la política monetaria sea más débil de lo habitual», afirmó Schnabel en un artículo publicado el miércoles en el diario belga De Tijd.

Schnabel añadió que los préstamos con intereses a plazo fijo también se han vuelto más frecuentes, por lo que puede llevar más tiempo que antes ver el impacto de una política monetaria más restrictiva, ya que los plazos de los préstamos se revalorizan a lo largo de varios años.
«Dada la elevada incertidumbre sobre la persistencia de la inflación, los costes de hacer demasiado poco siguen siendo mayores que los de hacer demasiado», afirmó Schnabel, responsable de las operaciones de mercado del BCE.

Schnabel restó importancia a la reciente caída de la inflación subyacente, argumentando que incluso una mayor caída en el indicador no sería «suficiente para declarar la victoria», ya que buscaba pruebas más convincentes de que el crecimiento de los precios descenderá al 2% de forma oportuna. También restó valor a las propias proyecciones del BCE, argumentando que las estimaciones puntuales son engañosas, ya que ese tipo de precisión no es posible.
«En lugar de explicar constantemente la inexactitud de las proyecciones, sería mejor para nuestra credibilidad que las publicáramos con bandas de confianza», dijo. «La transparencia reforzará nuestra credibilidad, aunque no niego que es un reto comunicar con claridad sobre este tema».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

Kazaks (BCE) abre la puerta a nuevas subidas de tipos si la economía resiste

18 de septiembre de 20260
Economía

BoJ:cumple lo esperado

18 de septiembre de 20260
Economía

Banco de Inglaterra mantiene los tipos y se desmarca de Fed y BCE

17 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval

20 de septiembre de 20260
General

Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú

20 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla

20 de septiembre de 20260
Gobierno

Sánchez huye a Nueva York

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez critica al Supremo por la suspensión cautelar de la ‘ley de nietos’ y arremete contra PP y Vox

20 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval 20 de septiembre de 2026
  • Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú 20 de septiembre de 2026
  • Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla 20 de septiembre de 2026
  • Sánchez huye a Nueva York 20 de septiembre de 2026
  • GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump 20 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies