Una vez desterrados para siempre los mitos sobre su consumo y el colesterol, sabemos que “el huevo es uno de los alimentos con mayor calidad proteica que existen, tanto por la cantidad como por la biodisponibilidad de sus aminoácidos. Contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones óptimas y por ello, tiene un valor biológico (VB) elevado. Lo que significa que casi toda su proteína se aprovecha en su totalidad. Además, su digestibilidad es muy alta”, explica Llorente, nutricionista de Instituto Centta. Y añade: “sabemos que un adulto de constitución normal que no tenga problemas de salud puede disfrutar de su consumo moderado, comer un huevo al día, con total tranquilidad”.
En la Casa de Comidas de los hermanos Hernández, Latasia, del Paseo de la Castellana 115, lo celebran con un nuevo plato en su carta: Cigalas en tempura con huevo frito y la salsa del chili crab. “Es un plato con sello muy nuestro: une un gran producto, en este caso las cigalitas, que hacemos en tempura, con huevos fritos de gallinas camperas de Granjas Villarreal, con el sello de Madrid Producto Certificado, la marca que garantiza el origen y calidad de los Alimentos de Madrid, y, por supuesto, el toque de nuestra cocina viajera de Singapur de la salsa chili crab”, argumenta Sergio Hernández.
Roberto nos explica que “esta receta en boca despierta mucho ‘rock and roll’ al mezclar la yema fundente y bien amarillenta de los huevos camperos fritos con la salsa chili crab picantona, sabrosa y súper umami. Elaboramos la salsa chili crab preparando un sambal a base de una pasta de guindillas, pimiento choricero, pimientos rojos asados, jengibre, cebolla morada… que cocinamos y secamos para terminar con tamarindo. Después fondeamos gambas y periquitos, incorporamos el sambal y tomates con caldo de pescado. Este otoño se queda en nuestra carta porque es un plato que ya hace al comensal chuparse los dedos”.
LATASIA´
Castellana 115