Skip to content

  viernes 2 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de octubre de 2026Europa inicia octubre con caídas por la presión de los bonos 1 de octubre de 2026PETROLEO: nueva subida por encima de los 100$/b 1 de octubre de 2026El precio de la electricidad ya duplica al de hace un año 1 de octubre de 2026CEOE: Garamendi, reelegido presidente hasta 2030 1 de octubre de 2026CEUTA Y MELILLA: visita de alto valor institucional 1 de octubre de 2026Diaz Ayuso lleva a los tribunales la acampada de Sol y exige su desalojo inmediato 1 de octubre de 2026TURISMO: primer frenazo en alojamientos extra hoteleros
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  «Le han perdido el respeto hasta los suyos»
Opinión

«Le han perdido el respeto hasta los suyos»

Las sesiones de control que todos los martes adornan el Congreso de los Diputados fueron devaluadas a casi la nada desde que Casado dejo el PP y Feijoo, al no ser diputado, no lidera la bancada de la oposición y por lo tanto no puede debatir con Sánchez.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—19 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo esas situación ha ido cambiando conforme Sánchez ha ido perdiendo poder y prestigio entre sus propios seguidores y socios. El deterioro es tal que hoy mismo la portavoz del PP se ha permitido afirmar que hasta los miembros del propio Gobierno le han perdido al respeto.

Así se lo ha hecho saber, o más bien se lo ha recordado Gamarra a Sánchez. Es por todos conocida la falta de consonancia con las ministras de Unidas Podemos: Irene Montero e Ione Belarra. El motivo principal: la ley del solo sí es sí que finalmente será reformada gracias al Partido Popular. Algo que hierve la sangre y hace llevarse las manos a la cabeza a las encargadas de Igualdad y Derechos Sociales. A ellas, se ha sumado una de sus protegidas, Díaz, que no dudó en llamar machista a su jefe durante su entrevista con Évole, donde también aseguró que si ella hubiera sido presidenta del Gobierno, habría cesado hace tiempo a Fernando Grande-Marlaska. Es decir, cuestiona sus decisiones y también le expone de cara al público defendiendo que ha visto en él (y en Pablo Iglesias) comportamientos machistas.

Por todo ello, Gamarra no tiene dudas de que la falta de credibilidad y autoridad de Sánchez dentro de su propio Ejecutivo es una realidad: «Adiós, su tiempo se ha acabado». «¿No se da cuenta de que hasta el Consejo de ministros le ha perdido el respeto? Es un ambiente propio de un Gobierno en descomposición», le ha espetado Gamarra. No solo en su gabinete, también por toda España. Y es que Gamarra ha calificado a Sánchez de «activo tóxico» para su partido y muestra de ello es que los barones socialistas también están hartos y cada vez se alejan más de su líder: «Hasta sus dirigentes le han perdido el respeto».

Son muchos los frentes que tiene abiertos de Sánchez y seria prolijo enumerarlos pero la realidad es que efectivamente su deterioro y sun imagen están sufriendo demasiado como para poder tirar de un equipo que ha de ganar unas elecciones tan complicadas que pueden ser la antesala de su derrota.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Una minoría que pretende imponer su agenda a la mayoría

1 de octubre de 20260
Firmas

El euríbor mantiene su escalada y apunta a nuevos máximos

1 de octubre de 20260
Opinión

Aprobar primero, redactar después

30 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Europa inicia octubre con caídas por la presión de los bonos

1 de octubre de 20260
materias primas

PETROLEO: nueva subida por encima de los 100$/b

1 de octubre de 20260
Energía

El precio de la electricidad ya duplica al de hace un año

1 de octubre de 20260
Politica y partidos

CEOE: Garamendi, reelegido presidente hasta 2030

1 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEUTA Y MELILLA: visita de alto valor institucional

1 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Diaz Ayuso lleva a los tribunales la acampada de Sol y exige su desalojo inmediato

1 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa inicia octubre con caídas por la presión de los bonos 1 de octubre de 2026
  • PETROLEO: nueva subida por encima de los 100$/b 1 de octubre de 2026
  • El precio de la electricidad ya duplica al de hace un año 1 de octubre de 2026
  • CEOE: Garamendi, reelegido presidente hasta 2030 1 de octubre de 2026
  • CEUTA Y MELILLA: visita de alto valor institucional 1 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies