Skip to content

  martes 31 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  «Le han perdido el respeto hasta los suyos»
Opinión

«Le han perdido el respeto hasta los suyos»

Las sesiones de control que todos los martes adornan el Congreso de los Diputados fueron devaluadas a casi la nada desde que Casado dejo el PP y Feijoo, al no ser diputado, no lidera la bancada de la oposición y por lo tanto no puede debatir con Sánchez.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—19 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo esas situación ha ido cambiando conforme Sánchez ha ido perdiendo poder y prestigio entre sus propios seguidores y socios. El deterioro es tal que hoy mismo la portavoz del PP se ha permitido afirmar que hasta los miembros del propio Gobierno le han perdido al respeto.

Así se lo ha hecho saber, o más bien se lo ha recordado Gamarra a Sánchez. Es por todos conocida la falta de consonancia con las ministras de Unidas Podemos: Irene Montero e Ione Belarra. El motivo principal: la ley del solo sí es sí que finalmente será reformada gracias al Partido Popular. Algo que hierve la sangre y hace llevarse las manos a la cabeza a las encargadas de Igualdad y Derechos Sociales. A ellas, se ha sumado una de sus protegidas, Díaz, que no dudó en llamar machista a su jefe durante su entrevista con Évole, donde también aseguró que si ella hubiera sido presidenta del Gobierno, habría cesado hace tiempo a Fernando Grande-Marlaska. Es decir, cuestiona sus decisiones y también le expone de cara al público defendiendo que ha visto en él (y en Pablo Iglesias) comportamientos machistas.

Por todo ello, Gamarra no tiene dudas de que la falta de credibilidad y autoridad de Sánchez dentro de su propio Ejecutivo es una realidad: «Adiós, su tiempo se ha acabado». «¿No se da cuenta de que hasta el Consejo de ministros le ha perdido el respeto? Es un ambiente propio de un Gobierno en descomposición», le ha espetado Gamarra. No solo en su gabinete, también por toda España. Y es que Gamarra ha calificado a Sánchez de «activo tóxico» para su partido y muestra de ello es que los barones socialistas también están hartos y cada vez se alejan más de su líder: «Hasta sus dirigentes le han perdido el respeto».

Son muchos los frentes que tiene abiertos de Sánchez y seria prolijo enumerarlos pero la realidad es que efectivamente su deterioro y sun imagen están sufriendo demasiado como para poder tirar de un equipo que ha de ganar unas elecciones tan complicadas que pueden ser la antesala de su derrota.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Recaudación récord, pero con demasiadas tareas pendientes

31 de marzo de 20260
Colaboraciones

Algunas divisas pierden, otras ganan

31 de marzo de 20260
Firmas

Oriente Próximo remueve la inflación de la eurozona

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies