Pues bien, el nuestro, el que dirige don Pedro, el rey de la mentira, es incapaz de hacer una a derechas, con lo que nos lleva poco a poco a una inestabilidad que puede terminar con todo y con todos, porque no le sale una a derechas. Bueno habría que decir que no hace ni la o con un canuto y que además de mentir una y otra vez como si nadie se enterase, ni las cámaras fuese capaces de recoger día tras día, entrevista tras entrevista, declaración tras declaración de todos los componentes del Gobierno sin excepción, de cada una de sus mentiras y engaños.
Pero además de ello son capaces de pelearse en el Consejo de Ministros, después negarlo y cuando sale a la luz el problema echar la culpa a la derecha y la ultraderecha, como si en algún momento hubiesen dado vela a esos pobres representantes de una parte importante de la España que no piensa como ellos, alguna opción de ni tan siquiera opinar sobre esta o aquella decisión o reglamentación de lo que sea y así llegamos a esta nefasta semana en la que Sánchez nos hace perder el tiempo con un pleno en el que no dice absolutamente nada, lo que supone el reconocimiento de los trapicheos de su señora, puesto el que calla, otorga. Sus socios de Gobierno le tumban un par de leyes en el Congreso votando en contra de leyes teóricamente negociadas y pactadas en el Consejo, reconoce a Palestina y Hamas le felicita pero los países de Occidente le ponen a caer de un burro, quiere tapar las vergüenzas matrimoniales y se pelea con Milei y retira a la embajadora de España en Buenos Aires y Milei le hace burla una y otra vez con los problemas matrimoniales, y para colmo va el CIS de Tezanos y dice que los socialistas ganan las europeas.
Como se dice vulgarmente Sanchez es de esos empresarios que “ponen un circo y le crecen los enanos”.
Pero no hay que preocuparse la culpa es del PP o al menso eso se desprende de distintas informaciones “dirigidas desde Moncloa” según las cuales el Gobierno ha decidido retirar en el último momento el proyecto sobre la Ley del Suelo para evitar otra derrota parlamentaria. El texto, aprobado en marzo por el Consejo de Ministros, finalmente no será debatido este jueves en el Congreso ya que al rechazo ya anunciado del Partido Popular se suma el de socios del Ejecutivo como Esquerra, Junts y Podemos, apoyados por Sumar. Y es que Patxi Lopez pretendía que el PP les ayudara a sortear las enmiendas a la totalidad presentadas contra la norma, tras ser incapaces de llegar a un acuerdo con Sumar y el resto de los socios
Es decir, primero te oculto lo que estoy haciendo, después te insulto y apaleo y finalmente te exijo que me apoyes sin fisuras. La verdad es que lo que está pasando ya lo anuncio el portavoz popular cuando anuncio: «cuando le fallen sus socios no venga a buscarme», afirmó Tellado hace un mes rememorando, a su vez, una frase que Alberto Núñez Feijóo dirigió a Pedro Sánchez en el debate de investidura de este último.
Y claro está, la decisión se produce apenas dos días después de que la Cámara Baja votase en contra de la ley del PSOE para prohibir el proxenetismo, que contó con los votos en contra de la bancada de la derecha representada por PP y Vox, pero también de socios del Ejecutivo como EH Bildu, PNV, ERC, Junts y hasta de Sumar.
Para los expertos en sanchismo una segunda derrota parlamentaria en menos de una semana habría alimentado el relato de la inestabilidad que el PP lleva semanas defendiendo y podría dañar su credibilidad de cara a la campaña electoral de las europeas.