La facturación por primas del grupo en el conjunto del año ascendió a 946,7 millones de euros, el volumen más alto en la historia de la compañía; y un 4,4% más que en el mismo periodo de 2021. De esta forma, Línea Directa prácticamente quintuplicó en 2022 el crecimiento de los dos ejercicios precedentes y se sitúa de nuevo en tasas de incremento de su facturación anteriores a la pandemia de la Covid-19. El beneficio antes de impuestos se redujo un 45,8%, hasta 78,8 millones de euros, mientras el ratio de siniestralidad aumentó un 8%, hasta el 75,7%. El ratio de rentabilidad ROE cayó hasta el 17,8% desde el anterior 30,4%.
La cartera aumentó un 3,4%, en total 114.000 asegurados, y alcanza los 3,46 millones de clientes, apoyada en el posicionamiento de Línea Directa con una oferta multirramo, una nueva visión cliente y el foco de la compañía en la calidad del servicio prestado.
Para Ayuela, su consejera delegada, «2022 ha sido un año de un entorno económico y de mercado sin precedentes, con una inflación de costes récord, una mayor siniestralidad y una debilidad en las ventas de vehículos que ha provocado un brusco deterioro de los márgenes del conjunto del sector asegurador». «A pesar de esta adversa coyuntura actual que nos está penalizando en el beneficio a corto plazo, Línea Directa ha demostrado unos resultados positivos en términos de generación de negocio, de eficiencia y de fortaleza del balance», ha añadido la directiva.