Skip to content

  martes 15 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de julio de 2025Anticorrupción sostiene que Cerdán se valió de sus cargos para cometer «graves delitos» 14 de julio de 2025Trump amenaza a Rusia con aranceles del 100 % 14 de julio de 2025Jornada mixta en las bolsas europeas tras las amenazas por los aranceles de EEUU 14 de julio de 2025Ayuso llevará a la AN y al TC el acuerdo de financiación con Cataluña 14 de julio de 2025CATALUÑA gestionara el 100% de sus impuestos 14 de julio de 2025FUNCAS; creceremos una décima menos 14 de julio de 2025FEDEA: España afronta un acelerado proceso de envejecimiento
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Little Knight, otro sitio recuperado
Fin de semanaRestaurantes

Little Knight, otro sitio recuperado

La hamburguesería madrileña Knight ‘n’ Squire inaugura nueva sede en Madrid y a pocos metros del estado Santiago Bernabéu justo donde hasta hace muy poco tiempo los vecinos del barrio disfrutaban de una espléndida cafetería abierta a todas horas, aunque con un ligerísimo olor a gasolina

RedaccionRedaccion—24 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con su inconfundible sello en la mesa y su acogedora atmósfera, este nuevo restaurante llega dispuesto a conquistar a los amantes de las hamburguesas y de la cerveza, pero también a aquellos que disfrutan del placer de sentarse a la mesa desde primera hora de la mañana. A diferencia de la casa madre, The Little Knight brinda a los comensales la oportunidad de deleitarse con un inolvidable desayuno, abrir boca a mediodía en su impresionante barra circular con suculentos aperitivos, disfrutar en su terraza acristalada de sus míticas hamburguesas, ver cómo se pone el sol mientras se toma una merienda o cenar en la sala cómodamente mientras suenan los grandes hits de los 80 y 90.

En una ubicación privilegiada (Serrano, 197) y con capacidad para 80 personas, una enorme y elegante terraza acristalada da muestras del rock & roll que espera dentro del local. En su interior una impresionante barra circular, pensada para disfrutar del tapeo, otorga ese guiño casual a este espacio, donde la madera se combina con colores más claros —además de vegetación—, que aportan luminosidad al local. Ya en la sala, el inconfundible sello ‘Nait’—como se conoce a la casa madre entre su fiel clientela— está más que patente; la sala del ‘Little’ es un universo único para esos mitómanos del cine, de la música y de la gastronómica. Sus paredes están repletas de fotos, discos de vinilo y carteles cinematográficos, además de objetos de lo más variopinto, como una colección de matrículas de coches estadounidenses. Ava Gadner, Sofía Loren, Bruce Lee, Harrison Ford, John Travolta o Michael J. Fox protagonizan cientos de imágenes y pósters de algunos de los títulos más emblemáticos del séptimo arte. En The Little Knight todo irradia ese carismático halo americano, pero con un toque de actualidad, que da como resultado un local con mucho rollo. Una atmósfera de sabor americano, canalla y singular, que envuelve una decoración única para disfrute de coleccionistas y nostálgicos.

La vida en The Little Knight arranca a primera hora de la mañana con la carta de desayunos, que, junto a cafés e infusiones, ofrece combinaciones clásicas de pan con tomate, aceite y jamón ibérico, cruasán mixto y sándwiches —mixto o vegetal con y sin huevo— o la versión americana de huevos fritos o revueltos; los más saludables pueden optar por smoothies o distintas versiones de tostadas healthy. Por su parte, los más golosos tienen a su disposición una variada selección de bollería compuesta por bizcochos, tortitas, cookies, gofres o las castizas porras y churros, entre otros. No se queda atrás el surtido de bagels —de queso crema y salmón o pavo, beicon y queso, tortilla española o jamón ibérico—, los montaditos —de tortilla, bonito con tomate y cebolla, beicon con y sin queso, jamón ibérico y pavo con queso— o el infalible pincho de tortilla.

El aperitivo se vive y se disfruta directamente en la barra, donde, junto con una caña bien tirada, podemos tomar grandes clásicos patrios como patatas alioli, mejillones con picadillo, banderillas, boquerones en vinagre, aceitunas, queso en aceite, gambas, tortilla o aceitunas. Si se prefiere comer más cómodamente, la carta mantiene el característico tono de su hermano mayor. Arranca con entrantes para compartir, como la cazuela de berenjenas con queso gratinado, el provolone al horno, las palomitas de pollo, las clásicas ‘Nait Fries’ —patatas especiales con queso, beicon crujiente y cebolla deshidratada—, los tequeños en tempura, las quesadillas, las buffalo wings, los ‘Tacos Nait’—de carne mechada de cerdo ibérico— o las croquetas. Las ensaladas también cuentan con un apartado especial, con especialidades como César, Gourmet —con queso de cabra, nueces, dátiles, lechuga hoja de roble, cebolla morada y vinagreta balsámica— o ‘La Nait’, una ensalada templada de gambas al ajillo, aguacate, tomates cherry, brotes tiernos, mango y salsa de hierbas frescas, entre otras. Jarrete de ternera blanca confitado a baja temperatura, solomillo de vaca 15 años o rib eye de novilla, todos con diferentes guarniciones, son algunos de los platos que conforman el apartado de carnes.

Sin embargo, las dos grandes estrellas de The Little Knight son las hamburguesas y los perritos calientes, que se acompañan de patatas fritas y ensalada de col. Clásicas, sencillas y con la mejor relación calidad-precio, de las burgers se puede personalizar el pan —de remolacha, cebolla, queso, calabaza o centeno—, cuyo proveedor es el obrador familiar madrileño Pan & Pan; el tipo de carne —wagyu o black angus— y si se quiere simple o con doble de carne por un extra en el precio final. No faltan clásicos de sobra conocidos por la clientela; entre las más famosas, la
Classic —carne, lechuga, tomate y cebolla—, la Baconburguesa, la Chorizoburguesa o la Diablo —con beicon, jalapeño y doble de queso—. Hay otras variedades más viajeras, como la Thai, con cebolla morada encurtida en lima, mix de hierbas frescas y mayonesa de chiles tailandeses; la Ibérica, con carne mechada de cerdo ibérico, queso de tetilla, hoja de roble, cebolla a la plancha y salsa secreta, o la Crispy chicken, pollo empanado en corn flakes, lechuga, tomate, cebolla morada y salsa picante.

Los perritos calientes son el otro manjar, muchos de ellos con cebolla crujiente. La carta alberga desde su versión más clásica a otras más rompedoras, como el mexicano —con guacamole, pico de gallo y un bol de chili con carne y cebolla—, el indio —con mermelada de naranja amarga, avellanas, pasas y curri en polvo—, el peruano —con queso, salsa rocoto, ají amarillo, lechuga, tomate, cebolla blanca y roja encurtida en naranja y lima— o el Robert —con beicon, queso, cebolla morada, pepinillo y salsa Jack Daniels—. El broche dulce lo ponen los postres, que incluyen diferentes opciones de tartas y helados, torrija o brownie de chocolate. ‘El Nait’ es también sinónimo de templo cervecero, algo que replica este nuevo local: cuenta con cerca de 60 variedades, entre nacionales y de importación, de botella y de grifo, incluyendo cervezas de abadía, etiquetas gran reserva, americanas, alemanas, irlandesas, británicas, etc. A ello suma también una amplia selección de vinos nacionales e internacionales, con más de 30 referencias, y distintos tipos de sangrías.

THE LITLLE KNIGHT
Serrano, 197.
Teléfono: 91 840 56 47
Horario: De lunes a domingos, de 8:00 h a 00:00 h.
Web: www.knightnsquire.es

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Un repaso clarividente y mordaz de nuestra realidad política

11 de julio de 20250
Fin de semana

Holafly patrocinador oficial de los Spain Travel Awards

11 de julio de 20250
Fin de semana

CAMBIO CLIMATICO: pocos jóvenes identifican los bulos

11 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Legal

Anticorrupción sostiene que Cerdán se valió de sus cargos para cometer «graves delitos»

14 de julio de 20250
General

Trump amenaza a Rusia con aranceles del 100 %

14 de julio de 20250
Mercados

Jornada mixta en las bolsas europeas tras las amenazas por los aranceles de EEUU

14 de julio de 20250
Politica y partidos

Ayuso llevará a la AN y al TC el acuerdo de financiación con Cataluña

14 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CATALUÑA gestionara el 100% de sus impuestos

14 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

FUNCAS; creceremos una décima menos

14 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Anticorrupción sostiene que Cerdán se valió de sus cargos para cometer «graves delitos» 14 de julio de 2025
  • Trump amenaza a Rusia con aranceles del 100 % 14 de julio de 2025
  • Jornada mixta en las bolsas europeas tras las amenazas por los aranceles de EEUU 14 de julio de 2025
  • Ayuso llevará a la AN y al TC el acuerdo de financiación con Cataluña 14 de julio de 2025
  • CATALUÑA gestionara el 100% de sus impuestos 14 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies