Los resultados auditados de la firma de Marketing y Corporate Affairs confirman el fuerte crecimiento del negocio adelantado en febrero. Los ingresos totales y operacionales de la consultora aumentaron un 19% hasta los 115,1 millones de euros y 93,1 millones de euros respectivamente, un nuevo récord para la compañía. Mientras, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) también ha mejorado un 3% al situarse en los 17,4 millones de euros. Las cifras están en línea con la actualización de previsiones que hizo la compañía en octubre tras la exclusión de BAM. En el periodo 2020-2024, LLYC ha multiplicado por 2,6 los ingresos y por 2,1 el EBITDA.
LLYC ha logrado este crecimiento con una sólida posición financiera. La compañía cerró 2024 con 9,1 millones de euros en caja y una deuda neta de 26,1 millones de euros, 1,5 veces EBITDA. La firma mantendrá su política de dividendo: el año pasado aumentó la retribución al accionista un 30% hasta los 0,172 € por título (en total 2 millones de euros con cargo a la reserva de prima de emisión).
El 59% de los ingresos operacionales de LLYC y el 75% del EBITDA recurrente llegaron del área de Corporate Affairs. Marketing representó el 41% de los ingresos operacionales y el 25% del EBITDA recurrente. Por geografías la distribución es la siguiente: Europa (38% de los ingresos operacionales y 29% del EBITDA), América Latina (40% y 28%) y Estados Unidos (22% y 43%).
En total LLYC destinó el año pasado una inversión récord de más de 30 millones de euros para realizar tres adquisiciones en mercados clave: Lambert by LLYC en Estados Unidos, Dattis by LLYC en Colombia, haciendo así de nuestra operación la líder en el mercado, y Zeus by LLYC en España, añadiendo a la compañía grandes capacidades en visualización de datos.
Tras la compra de Lambert by LLYC, Estados Unidos se ha consolidado como el segundo mercado más grande de la compañía. La empresa ha ampliado su presencia en la Costa Este y el Medio Oeste, estableciendo una sólida plataforma para el crecimiento futuro. Con un equipo de más de 100 profesionales, la firma combina su experiencia global con conocimientos locales para ofrecer soluciones innovadoras en marketing y comunicación corporativa.
En diciembre de 2024, LLYC vendió su participación del 80% en la agencia BAM, con sede en San Diego. La operación, que permitió recuperar la inversión inicial, no afecta los planes de crecimiento en EE.UU.