Propaganda y nada mas que propaganda que eso si se le da espléndidamente a esta especie de lustroso papagayo que todos los días aparece en los medios por una u otra razón, pero ninguna para ayudar o apoyar a los creadores de trabajo. Así, hoy mismo la señora. Sin marido, por cierto, por culpa de la política ha calificado este viernes de «históricos», «más personas ocupadas que nunca, récord de mujeres trabajando y mayoría de empleo fijo».
Y claro manipulando datos se puede afirmar que «su reforma laboral ha sido un éxito de país que avala los datos que hoy tenemos en la EPA. Tenemos 21,7 millones de personas ocupadas en España, es un récord, de las cuales más de 10 millones son mujeres. Tenemos algo histórico, que es la cifra de 18,4 millones de personas asalariadas, de las cuales 15,5 millones tienen contratos indefinidos y hemos reducido en casi 3 millones los contratos temporales», ha destacado la vicepresidenta comunista.
Pero la realidad es que el aumento intertrimestral de la ocupación es inferior al registrado en igual periodo de 2023 (624.200 personas) y 2021 (476.500), aunque mayor que el del segundo trimestre de 2022. Pero el análisis de la variación interanual revela síntomas mucho más claros de desaceleración: de junio de 2023 a junio de 2024 la ocupación creció en 426.300 personas, el menor aumento desde 2014 si descontamos los datos de 2020 y 2021 (ejercicios distorsionados por la volatilidad provocada por el impacto de la pandemia).
Así nos luce el pelo y cuando se vayan, porque en algún momento dejaran el poder, nos encontraremos un erial laboral arrasado y abrasado por unas políticas laborales de orejeras cutres que es la que lleva implementando el duo Diaz/Sanchez