Skip to content

  miércoles 15 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de julio de 2026Europa cede por el repunte del petróleo 15 de julio de 2026TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista 15 de julio de 2026BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas 15 de julio de 2026EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3% 15 de julio de 2026PRECIOS: el IPC se queda donde estaba 15 de julio de 2026CEOE: mantiene la previsión en el 3,1% 15 de julio de 2026TURISMO: la vivienda de uso turístico se reduce
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Nueva crisis, nuevo paripé mas tonterías de la progresía nacional
Opinión

Nueva crisis, nuevo paripé mas tonterías de la progresía nacional

Estaba claro que desde el Gobierno, mejor sería decir, desde el área socialista del gobierno de coalición progresista, estaba todo calculado para hacer ruido y evitar los temas familiares del líder.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—23 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así que ni corto ni perezoso, don pedrito se lanzo al ruedo y anunció su plan de rearme, aunque le puso un título rimbombante, evitando precisamente esas palabritas: rearme , armas, guerra , etc..
La zanahoria estaba lista, además contaba con el apoyo de la ministra “tucan” que siguiendo la estrategia marcada por Moncloa se tiro al ruedo para decir que estaban en desacuerdo, y mucho bla, bla, bla, con las bala de Israel y el ministro Marlaska.

Y claro esta, a las chicas de IU y de Iglesias les ha faltado tiempo para salir a la palestra y despotricar de todo y de todos. Con un ejemplo basta y sobra: IU amenaza con irse del Gobierno de coalición por el gasto en defensa y la dinámica «muy peligrosa» del PSOE y pide a Sumar una reunión urgente.
Así que su portavoz en el Congreso dice que no descartado la salida de su formación del Gobierno de coalición después de las decisiones tomadas por el PSOE de forma unilateral sobre el gasto en defensa, con una inversión de de 10.471 millones de euros para llegar al 2% del Producto Interior Bruto. Ante los periodistas, Santiago ha comunicado que su formación ha solicitado a Sumar una reunión de la mesa de partidos que forman este grupo confederal con el objetivo de analizar su papel en el Gobierno de coalición.
«Tenemos que tomar colectivamente, por supuesto. Nosotros en este momento barajamos todos los escenarios (…) Esto no es un problema de que Sumar o IU tomen una decisión. Las decisiones unilaterales tomadas por otros son las que provocan determinadas consecuencias graves». Y ha insistido en que Sumar debe hacer una reflexión colectiva y pedir explicaciones de cómo es posible que al Consejo de Ministros llegue a un acuerdo sobre gasto militar «sin pasar por la Comisión General de Secretarios de Estado y sin que nadie se entere de cosas tan graves».

Pero en ese mismo momento, no ha dudado en aclarar que el principal objetivo de Sumar es impedir un Ejecutivo de derechas.
Así que de lo dicho, nada de nada, IU seguirá chupando de la mamandurria de estar en el poder gracias a Sánchez. Disimularan por los pasillos, dando se cabezazos contra las paredes y vistiendo de saco y poco mas, porque lo primero son los garbanzos y la calefacción y lejos del Gobierno todo eso se acaba.

Lo mejor del caso es que, igual que nosotros lo sabemos y lo decimos Sánchez y sus secuaces también lo saben, así que las carcajadas se oyen hasta Guadarrama.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

El relato del choque con la Justicia

15 de julio de 20260
Firmas

Una simple notificación del Tesoro EEUU puede aislar a un país

15 de julio de 20260
Firmas

La economía de China se ralentiza en el 2T

15 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cede por el repunte del petróleo

15 de julio de 20260
Politica y partidos

TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista

15 de julio de 20260
Economía

BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas

15 de julio de 20260
Mercados

EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3%

15 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: el IPC se queda donde estaba

15 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE: mantiene la previsión en el 3,1%

15 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cede por el repunte del petróleo 15 de julio de 2026
  • TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista 15 de julio de 2026
  • BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas 15 de julio de 2026
  • EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3% 15 de julio de 2026
  • PRECIOS: el IPC se queda donde estaba 15 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies