Skip to content

  domingo 27 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de septiembre de 2026Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país 27 de septiembre de 2026El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno 27 de septiembre de 2026Sánchez acelera el decreto de vivienda mientras crece la presión de sus socios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Lobato declara ante el TS
Legal

Lobato declara ante el TS

Lobato ha admitido ante el magistrado Hurtado, como se observa en los whatsapps que incluye el acta notarial, que la jefa de gabinete de Óscar López, Sánchez Acera, le remitió el mail en que la defensa de González Amador planteaba un pacto de conformidad al fiscal de delitos económicos Salto.

RedaccionRedaccion—29 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Explicó que decidió acudir a la notaría porque le pareció raro y dudó de la legalidad de que Sánchez Acera le remitiese este documento. Asimismo, reveló que el contenido del comunicado en que se pronunció el domingo sobre la noticia en que ABC daba cuenta de la existencia de las actas y de que Acera le envió los mails fue consensuado en una reunión que tuvo ese día con la propia jefa de gabinete de López y Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE.

Lobato ha tenido que dejar el teléfono móvil para que vuelquen su contenido en lo relativo a la conversación de Whatsapp que mantuvo con Sánchez Acera y volverá a lo largo de la jornada de hoy para recogerlo. Este copiado fue requerido por una de las acusaciones populares, la APIF, al observar que en las capturas que constan de los mensajes que intercambió con la alto cargo del Gobierno no estaban recogidos de forma cronológica y en su totalidad. El dirigente de la federación madrileña del PSOE accedió voluntariamente para evitar una probable imputación, que no ha sido ya que se ha ido del Supremo sin que cambie su situación procesal de testigo.

A su salida, afirmó sentirse tranquilo y confirmó que no acudirá al Congreso Federal de su formación que desde este fin de semana se celebra en Sevilla. Tras estar algo más de dos horas en el Supremo ha abandonado el lugar sin que cambie su situación procesal.

El magistrado Hurtado le ha interrogado en el marco de la causa especial que instruye contra el fiscal general del Estado, García Ortiz, y la fiscal jefe provincial de Madrid, Rodríguez Fernández, por revelación de secretos por su supuesta responsabilidad en que se publicase en los medios de comunicación, horas antes de que lo recibiese la defensa de González Amador, la denuncia de la Fiscalía económica contra él por la presunta defraudación de 350.000 euros a la Agencia en el impuesto de Sociedades con una de sus empresas durante dos ejercicios.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Renfe solicita al Supremo autorización para querellarse contra Aldama

27 de septiembre de 20260
Legal

Bolaños acusa al sector conservador del CGPJ de retrasar su queja contra Peinado

25 de septiembre de 20260
Legal

SEPI conocía que parte del rescate de Plus Ultra podía acabar en acreedores internacionales

25 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país

27 de septiembre de 20260
Politica y partidos

El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones

27 de septiembre de 20260
Economía

Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados

27 de septiembre de 20260
General

Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno

27 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país 27 de septiembre de 2026
  • El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026
  • Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026
  • Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026
  • La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies