* Tras un periodo de silencio previo al anuncio de política monetaria de la Fed del pasado miércoles, las autoridades del banco central han vuelto a hablar con fuerza y son el foco de atención esta semana, especialmente el testimonio ante el Congreso del presidente de la Fed, Jerome Powell.
* Los rendimientos del Tesoro estadounidense recortaron brevemente las caídas después de que datos mostraron que la construcción de viviendas se disparó el mes pasado a su nivel más alto en más de un año, pero luego retrocedieron.
* Las viviendas unifamiliares iniciadas, que representan la mayor parte de la construcción de viviendas, aumentaron un 21,7% a una tasa anual desestacionalizada de 1,631 millones de unidades el mes pasado, frente a 1,34 millones de abril, mostraron los datos.
* La tasa de mayo fue la más alta desde abril de 2022, que había sido la más alta desde 2006, y sugirió que el mercado de la vivienda podría estar recuperándose tras una caída provocada por las agresivas alzas de tasas de la Reserva Federal.
* A última hora de la mañana, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 6 puntos básicos, a un 3,709%.
* El rendimiento de los bonos estadounidenses a 30 años caía 5 puntos básicos, a un 3,806%.
* En el extremo corto de la curva, el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que suele reflejar las expectativas de tasas de interés, bajaba 4,5 puntos básicos, a un 4,678%.
* «Las viviendas iniciadas fueron sólidas y deberían impulsar los rendimientos al alza, pero en lugar de eso están bajando», dijo Stan Shipley, estratega de renta fija de Evercore ISI.
* Una parte de la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos, ampliamente seguida, que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años, amplió su inversión a -97,1 puntos básicos.
* El testimonio de Powell ante el Congreso sobre la economía el miércoles y el jueves será lo más destacado de esta semana.