Skip to content

  domingo 27 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de septiembre de 2026Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país 27 de septiembre de 2026El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno 27 de septiembre de 2026Sánchez acelera el decreto de vivienda mientras crece la presión de sus socios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Los fiscales huyen de la asociación progresista
Legal

Los fiscales huyen de la asociación progresista

Tras el Consejo Fiscal en el que ayer el fiscal general del Estado, García Ortiz, designó a Delgado fiscal de Memoria Democrática cinco históricos fiscales de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) -a la que pertenecían tanto Delgado como Ortiz- se han dado de baja.

RedaccionRedaccion—9 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, el fiscal jefe de Salamanca, Juan José Pereña, el que fuera fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, el fiscal del Tribunal de Cuentas, Carlos Castresana, y la fiscal de Madrid Lorena Álvarez han pedido salir este viernes de la UPF, según confirman fuentes fiscales.

La carta que Lastra ha dirigido a la secretaria de la asociación, Inés Herreros, le reprocha no haber atendido a los asociados en toda esta polémica. «No te oculto que, hace ya tiempo, día a día me he ido sintiendo más ajena a la derivada que ha ido tomando esta asociación, cada vez más centrada en la ‘lucha funcionarial’ que siempre caracterizó a las otras asociaciones de fiscales y en la búsqueda del ‘progreso personal’ de algunos, despreocupados por el diselño de una verdadera carrera profesional», dice una carta que se ha distribuido a los miembros del Ministerio Público.
A pesar de estas discrepancias y de que la asociación «iba cayendo en picado en el descrédito», continúa la jefa de Madrid, se resistía a darse de baja. «El -a mi juicio- lamentable espectáculo que nos ha brindado el Consejo Fiscal celebrado ayer -no por esperado menos doloroso- precedido de un clamoros silencio cómplice del Secretario que diriges durante los días previos, ante una situación que para mí no tiene encaje posible en esos principios democráticos que creía comunos, ha rebajado todas las líneas rojas».

Con esta petición, Lastra abandona la UPF a la que ha pertenecido los últimos 30 años de su carrera. «No puedo dejar de imaginarme a muy queridos compañeros como Serafín Zarandieta, Juanjo Martínez Zato, Jesús Vicente Chamorro, Miguel Miravet, Miguel Gutiérrez Carbonell o Pepe Jiménez Villarejo revolverse en sus tumbas. ¿De verdad era necesario llegar a esta situación?», se pregunta.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Renfe solicita al Supremo autorización para querellarse contra Aldama

27 de septiembre de 20260
Legal

Bolaños acusa al sector conservador del CGPJ de retrasar su queja contra Peinado

25 de septiembre de 20260
Legal

SEPI conocía que parte del rescate de Plus Ultra podía acabar en acreedores internacionales

25 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país

27 de septiembre de 20260
Politica y partidos

El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones

27 de septiembre de 20260
Economía

Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados

27 de septiembre de 20260
General

Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno

27 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país 27 de septiembre de 2026
  • El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026
  • Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026
  • Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026
  • La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies