La gastronomía ha sido siempre una forma de expresión dentro de la tradición asiática, un país con una cultura extensa y una historia milenaria, que se narra a través de cuidadas elaboraciones. Conscientes de ello, María Li Bao y Felipe Bao han trasladado a través de sus restaurantes el relato de la cocina asiática a la cultura occidental.
Una filosofía que se eleva a la máxima potencia en su último proyecto: Bao Li, el que se convierte en el restaurante más especial de los dos hermanos. Bao Li, que abre sus puertas em la calle Jovellanos número 5, es el proyecto con el que María Li Bao se siente más identificada, pues ha tenido una implicación contante en el diseño de su carta, así como una influencia evidente en las decisiones de cocina, que ofrece una propuesta gastronómica sin parangón.
Felipe Bao cuenta, a través de sus creaciones, la historia de ambos hermanos, ofreciendo una propuesta que evoca algunas de las recetas más importantes de la historia gastronómica cantonesa, caracterizada por incorporar una amplia cantidad de ingredientes, como moluscos y mariscos. Bao Li recrea las recetas tradicionales cantonesas, pero reinterpretadas por los hermanos Bao, que se alejan de todo lo que se haya replicado hasta ahora en la cocina occidental, y que nace de años de investigación, viajes y estudios.
A cargo de los fogones está el propio Felipe Bao y tiene la misión de mostrar una gastronomía china tradicional menos conocida en Occidente. La carta de Bao Li explora gran variedad de sabores, redescubiertos tras viajar buscando los ingredientes y recetas originales para después añadirles el punto de vista familiar. Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica cantonesa. Con una propuesta que va desde la variedad del Dim Sum (Xiao long bao clásico, ha kao de langostinos, Xiao long bao ibérico con foie y trufa negra, hilo de seda baoli de pato, entre otros).
Además, han querido plasmar sobre su amplía carta el intenso sabor del mar, tradicional en la cocina cantonesa, con platos como el bacalao negro caramelizado con verduras, Corvina salvaje estilo Hunan, bogavante azul (800g) al vapor estilo Cantón y bogavante azul (800g) salteado con jengibre y cebolleta.
Ponen sobre la mesa la excelencia de los arroces y los noodles de la cocina de Cantón: arroz frito Yangzhou, Bogavante azul (800g) con tallarines artesanos en su jugo, Lingotes de arroz glutinoso con ibérico adobado, Arroz ‘golden lotus’ envuelto en hoja de loto con viera, langostinos y calamares, Fideos artesanales de boniato con ibérico adobado, esta última es una receta muy especial pues es original del pueblo Baoli.
María Li Bao y Felipe Bao buscan que el visitante de Bao Li no solo disfrute de la propuesta gastronómica, sino que viva una auténtica experiencia. Para los más curiosos, Bao Li ofrece dos menús cerrados. El menú degustación Baoli y el menú degustación Spring.