Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026CAIXABANK: ejecutado el 25% de su plan de recompra 26 de junio de 2026PONTEGADEA: nueva compra, esta vez en Chicago 26 de junio de 2026CONTRATO BOEING: las USSF seleccionan al fabricante USA 26 de junio de 2026DESPIDOS: Volkswagen eleva a 100.000 su objetivo mundial 26 de junio de 2026TALGO: lucha por el contrato polaco 26 de junio de 2026CASO LEIRE. González en el alero 26 de junio de 2026JUEZ CALAMA: ofrece su personación a la AEAT
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Los insiders prefieren vender, ¿señal a tener en cuenta o simple toma de beneficios?
Firmas

Los insiders prefieren vender, ¿señal a tener en cuenta o simple toma de beneficios?

El ratio de insiders, directivos y miembros del consejo con títulos propios, que han vendido durante los últimos trimestres, es muy elevado. De hecho, el mayor de las últimas décadas.

Juan José del Valle, analista de ActivotradeJuan José del Valle, analista de Activotrade—27 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Si lo medimos con las compañías del S&P 500, los datos obtenidos del último trimestre suponen máximos de toda la serie histórica mientras que si miramos a las tecnológicas con el Nasdaq 100, se encuentra en máximos de los últimos tres años, destacando Jeff Bezos con una venta cercana a 3.400 millones de dólares de acciones de Amazon, únicamente en lo que llevamos de mes de noviembre. O Nvidia, que en los últimos tres meses ha registrado ventas por parte de los insiders cercanas a los 700 millones de dólares en títulos de la compañía.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, que las ventas por parte de los insiders sean elevadas no suele ser a priori determinante para el mercado o el valor de los títulos de la compañía en el medio plazo. De hecho, muchas de estas compañías tecnológicas están haciendo máximo de recompras de acciones mientras que sus ejecutivos están vendiendo por otro lado, sin entrar a considerar el importante factor de la fiscalidad, que suele ser una de las principales razones por las que los insiders aumentan sus ventas durante el último trimestre del año. En este sentido, desde Activotrade no compartimos parcialmente la tradicional opinión de “Insiders vendiendo, cuidado con las bolsas” porque las ventas, por lo general, no suelen reflejar dudas sobre la compañía en el futuro, sino simplemente responden a otros aspectos particulares.»

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

¿Descarbonización o desindustrialización?

26 de junio de 20260
Firmas

Reparar los errores de la globalización

26 de junio de 20260
Firmas

Gobernar la empresa agéntica: lo que los responsables de marketing necesitan saber ahora

25 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

CAIXABANK: ejecutado el 25% de su plan de recompra

26 de junio de 20260
Empresas

PONTEGADEA: nueva compra, esta vez en Chicago

26 de junio de 20260
Empresas

CONTRATO BOEING: las USSF seleccionan al fabricante USA

26 de junio de 20260
Empresas

DESPIDOS: Volkswagen eleva a 100.000 su objetivo mundial

26 de junio de 20260
Empresas

TALGO: lucha por el contrato polaco

26 de junio de 20260
Legal

CASO LEIRE. González en el alero

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CAIXABANK: ejecutado el 25% de su plan de recompra 26 de junio de 2026
  • PONTEGADEA: nueva compra, esta vez en Chicago 26 de junio de 2026
  • CONTRATO BOEING: las USSF seleccionan al fabricante USA 26 de junio de 2026
  • DESPIDOS: Volkswagen eleva a 100.000 su objetivo mundial 26 de junio de 2026
  • TALGO: lucha por el contrato polaco 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies