Tras una extensa renovación, sus actuales propietarios han reinventado su legado. Ubicado en el enclave más exclusivo de Marbella, a tan solo 500 metros del mar Mediterráneo, el resort cuenta con 195 habitaciones elegantemente diseñadas, entre ellas 60 suites, la mayoría con amplias terrazas y vistas al mar.
La transformación a Kimpton Los Monteros, que combina elementos históricos y contemporáneos, ha estado en manos de Equipo Creativo. El hotel se inspira en la rica herencia cultural de Marbella, integrando en su interiorismo patrones geométricos, azulejos de terracota y curvas orgánicas para crear un ambiente cálido y acogedor. En las habitaciones, diseñadas por Estudio Cristina Carulla, destacan materiales naturales combinados con colores intensos, que capturan la esencia del estilo de vida mediterráneo.
El hotel cuenta con jardines, espacios y salones versátiles, además de un gran salón con capacidad para 250 invitados, una azotea panorámica y un exclusivo beach cub.
En Kimpton Los Monteros Marbella, los restaurantes y bares son el corazón de la experiencia. A la cabeza de esta experiencia gastronómica se encuentra el estrella Michelin José Carlos García, que liderará las propuestas de todo el resort a través del cargo de Chef Ejecutivo. Entre las distintas propuestas gastronómicas que se encuentran en el hotel, alojados y visitantes podrán disfrutar de un restaurante, un rooftop, un lounge bar, un pool bar y un beach club.
El restaurante principal, Jara, será el lugar donde la cocina mediterránea se realza con técnicas contemporáneas, rindiendo homenaje a los mejores productos andaluces. Por su parte, Escondido Rooftop, que estará ubicado sobre el nuevo edificio, ofrecerá gastronomía mexicana en una atmósfera casual junto a su infinity pool, las mejores vistas de Marbella y una completa agenda de eventos en verano. Azul Lounge Bar, es el clásico irremplazable de Los Monteros, que propone café de especialidad y desayunos por la mañana, y música en directo para acompañará su nueva carta de coctelería al caer el sol. Por último, Costa Club Pool Bar o el punto de encuentro del hotel, comprenderá un exclusivo espacio junto a la piscina y el mar y combinará el glamour retro con un estilo de vida relajado y hedonista. El hotel también contará con un corner de Rachel’s Eco Love, donde alojados y visitantes podrán disfrutar de un desayuno o un brunch saludable y sostenible, además del reconocido y elegante club de playa La Cabane Dolce & Gabanna junto a la arena.
El precio de las habitaciones parte desde 340€ por noche.