Skip to content

  martes 13 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas 12 de enero de 2026Podemos y Sumar estallan contra Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  Los precios de los combustibles en niveles de antes de la guerra de Ucrania
Energía

Los precios de los combustibles en niveles de antes de la guerra de Ucrania

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con su tendencia a la baja y ya es más barato, tanto el diésel como la gasolina, en su precio medio que antes del estallido de la guerra de Ucrania, a finales de febrero de 2022.

RedaccionRedaccion—18 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, el precio medio del diésel ha descendido esta semana un 1,53% con respecto a hace siete días, para ahondar en un nuevo mínimo en este año y caer a su nivel más bajo desde finales de enero de 2022.
Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) esta semana el precio medio del litro de gasóleo se sitúa, tras nueve semanas de caídas, en los 1,411 euros, consolidándose además en un nivel más bajo de lo que costaba en la última semana de 2022, cuando aún se aplicaba la subvención del Gobierno de 20 céntimos por litro.

Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha encadenado esta semana su cuarta caída consecutiva y, con un descenso del 1,25%, se sitúa en los 1,579 euros, su nivel más bajo desde mediados de febrero del año pasado.

Cuando estalló la guerra de Ucrania tras la invasión por Rusia el 24 de febrero de 2022, el precio medio del litro de gasolina se situaba en los 1,592 euros, un 0,81% más que actualmente, mientras que el de diésel ascendía a 1,479 euros, un 4,6% superior. Posteriormente, la escalada en el precio de los carburantes llevó al Gobierno a aprobar una bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos, dentro de su plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania.

En comparación con la primera semana de 2023, ya sin el descuento de 20 céntimos del año pasado aplicado por el Gobierno, la gasolina registra un alza del 0,25%, frente al abaratamiento del 15% del diésel. Con estos niveles de precios, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron el pasado verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Asimismo, la gasolina y el gasóleo siguen una semana más por debajo del importe que marcaban (1,818 euros en el caso del primero y 1,837 euros para el segundo) antes de la entrada en vigor de la ayuda de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno a finales de marzo del año pasado, y que, desde comienzos de 2023, solo se mantiene para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

PETROLEO: Repsol asegura a Trump que quiere «invertir con fuerza»

11 de enero de 20260
Empresas

Iberdrola energiza Alto Paranaíba, su mayor línea de transporte en Brasil

11 de enero de 20260
Energía

GASOLINA: sexta semana a la baja

8 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

12 de enero de 20260
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Mercados

FED: lucha a muerte Powell/Trump

12 de enero de 20260
materias primas

Los precios del oro y la plata suben con fuerza

12 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina

12 de enero de 20260
Politica y partidos

Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas

12 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026
  • Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026
  • FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026
  • Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026
  • VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies