Así el secretario general de UGT, ha reclamado “menos soberbia” y ha emplazado a la compañía Repsol a pensar un poco más en la “gente que ha querido y tolerado que tenga el desarrollo que tiene hoy”, así como “menos amenazas a la sociedad -española- que se lo ha dado todo”. En su opinión, si es que puede tenerla, puesto que lo que dice suena a dictado de Moncloa Repsol es una empresa “profundamente desagradecida”, y ha invitado a sus accionistas y directivos a pensar en que “hoy Repsol es lo que es básicamente porque viene del sector público”, en un país en el que ha tenido “todo tipo de privilegios”. “Así que debería tener un poco menos de soberbia y pensar un poco más en la gente que ha querido, permitido y tolerado que tenga el desarrollo que tiene hoy”.
Y claro está, como el argumento del tándem Sánchez/Montero es que las empresas gana mucho,. pues ale, duro y a la cabeza, pues el sindicalista los repite y dice cosas como la compañía ha arrojado en su último ejercicio unos beneficios “absolutamente extraordinarios”, con un incremento que “casi llega al 50 %”. Y todo ello “después del impuesto este -sobre los hidrocarburos- que tanto les duele”, así que se ha preguntado que “qué más quiere” Repsol y “a dónde quiere llevar este país”.
Pero el chico del eterno foulard no está solo en la pelea y su compañero comunista, Sordo sostiene, como no podía ser de otra manera, que, se trata de “amenazas en falso”, dado que “ninguna empresa va a desinvertir en España simple y llanamente porque se mantenga un impuesto que tiene una afectación muy limitada sobre sus beneficios”. ¿Habría que preguntarle cuantas empresas han dejado de invertir en nuestro país por culpa de este gobierno y sus caprichos regulatorios haber que decía? ?,
Para este líder obrero, o quizás asalariado del Gobierno porque es quien les mantiene “las empresas que tienen más beneficios tienen que contribuir más al bien común, a reforzar los servicios públicos, a reforzar los Presupuestos del Estado que falta hace y dejarse de amenazas”.
Y es que para Moncloa los empresarios, los jueces y todo el que no piense como ellos deciden que hay que hacerlo son enemigos a combatir en todos los frentes incluido, obviamente, los sindicatos puesto que para eso están en la nómina de los PGE.
¿Y quién elabora los PGE? Pues eso,