Skip to content

  sábado 24 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de enero de 2026El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026FEIJOO reprocha sus idas y venidas 23 de enero de 2026SANCHEZ: pide comparecer en el Congreso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  MADRID VALENCIA: suspendida la circulación de trenes
EmpresasInfraestructuras

MADRID VALENCIA: suspendida la circulación de trenes

Una avería que ha dejado sin tensión un tramo de vías en Monteagudo de las Salinas (Cuenca) ha provocado la interrupción de todo el servicio de trenes de alta velocidad que enlazan Madrid y la Comunitat Valenciana, con algunos trenes llenos de pasajeros detenidos en las vías durante horas.

RedaccionRedaccion—13 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde las 11.56 se encuentra sin tensión la vía y se están viendo afectadas las relaciones Madrid – Levante de ancho estándar. Ha quedado interrumpida la circulación de Iryo, Ouigo, Avlo y AVE, según han informado Adif y Renfe.
Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia, cuyas causas se están investigando. Derivado de la evacuación de las mismas, Adif ha comunicado que la circulación en esta línea de alta velocidad se suspende durante el día de hoy. Los diferentes operadores son los que tienen que poner un servicio de transporte alternativo, están reembolsando billetes y tratando de evacuar a los pasajeros que han quedado detenidos en las vías.

La primera incidencia se ha producido a las 8.20 horas en Monteagudo, donde un tren de Renfe Alicante-Ourense ha retrocedido hasta la bifurcación de Albacete para encaminarse por la otra vía. A las 8.47 horas ha fallado la tensión en la catenaria de la vía 1 entre Monteagudo y la bifurcación de Albacete. Como consecuencia, el tren Ouigo 6473 que iba de València a Madrid ha quedado detenido en Monteagudo, a la espera de otro tren procedente de Madrid para transbordar a los viajeros. Mientras, se ha mantenido la circulación por la vía 2 entre Monteagudo y la bifurcación de Albacete. Ouigo ha explicado que, en coordinación con ADIF, los pasajeros están siendo trasladados hasta la estación de Cuenca-Fernando Zóbel, donde serán reubicados en otro tren dirección Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Los pasajeros del tren 6473 serán recompensados con el 300% del valor del billete. Es decir, la compensación habitual (el 100%) más un 200% “como gesto de la compañía con los pasajeros”. Ouigo ha cancelado todos sus trenes para este viernes, una situación que afecta a 3.983 viajeros, quienes ya han sido informados.

A las 11.56, el tren de Larga Distancia 5093 Renfe Ave AlicanteT. – Madrid Chamartín ha quedado también detenido sin tensión en la vía 1 de Monteagudo de las Salinas (Cuenca), por enganchón de pantógrafo/catenaria. Esta circunstancia ha provocado que no haya circulación por ambas vías entre Monteagudo de las S. y Bifurcación Albacete, afectando a la LAV Madrid-Levante. Según Adif, “los primeros análisis apuntan a que la incidencia se debe a la falta de tensión en una de las vías por la rotura de la catenaria por el pantógrafo de un tren al retroceder para circular por la vía alternativa”.

Para los trenes de Renfe detenidos en el trayecto, se ha establecido un servicio lanzadera de buses entre Albacete y Cuenca. Además, Renfe ha habilitado material vacío desde Fuencarral para rescatar a los viajeros del tren Ouigo detenido en el trayecto. Renfe ha reforzado personal de información y atención al cliente en las estaciones afectadas. La compañía está contactando con los viajeros afectados para ahorrarles el desplazamiento hasta su estación de origen, ha explicado el operador público. Además, se les está comunicando que pueden cambiar su billete para viajar otro día o anularlo sin coste.

Se da la circunstancia de que esta incidencia ya se produjo el domingo 23 de julio -día en el que se celebraron las pasadas elecciones generales-, cuando 5.000 viajeros de Renfe, Ouigo e Iryo quedaron afectados por la paralización de la circulación entre Madrid y València.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SACYR:nueva concesión en Paraguay

23 de enero de 20260
Empresas

Iberdrola pone en operación las baterías más grandes de España

23 de enero de 20260
Empresas

PRYSMIAN comprará ACSM

23 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El oro sigue su paseo triunfante

23 de enero de 20260
Mercados

Ligeros descensos en las bolsas europeas

23 de enero de 20260
Economía

El euro repunta frente al dólar

23 de enero de 20260
materias primas

La plata continúa con su rally

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO reprocha sus idas y venidas

23 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026
  • Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026
  • El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026
  • La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026
  • SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies