Madrigal, fiel a su filosofía de respeto por la temporalidad del producto, introduce en su nueva carta una variedad de platos que reflejan su pasión por la cocina honesta y de calidad. En esta ocasión, la carta se renueva con propuestas que celebran la riqueza de los ingredientes de temporada, con una particular atención a los productos del mar y de la tierra.
Entre las nuevas incorporaciones, destacan el tataki de vaca con miel, brisura de trufa y alioli de piparras; la coliflor, calabaza, cebolletas a la brasa con majar blanco y demiglace de cenizas vegetales; la pasta rota, berenjena, papapomodoro y crema de zanahoria ahumada de tzatziki; o el falso arroz meloso de pulpo con rouille y parmesano.
Para los amantes de la carne, la carta incluye la costilla de Angus con topinambur y salsa Hoisin; lardones de pato a la naranja; o las mollejas de ternera, gamba roja, chirivía y pimientos rojos. Y, para los que siempre tienen un hueco para el postre, sorprende con propuestas como la tarta inversa de queso, remolacha, fresa, galleta de cacao y merengue seco con pimienta de jamaica; o el melocotón asado, piña, mezcal, yogur de leche de oveja, helado de naranja y chile guajillo.
El menú degustación, disponible por 80€ por persona, ofrece una experiencia completa de los sabores de la temporada. Comienza con un ceviche de lubina de estero con maíz, coco, tomate de árbol, maracuyá y ajichombo, seguido de gyozas de verduras con curry rojo y para culminar con platos contundentes como el bacalao, pack choy con pilpil de codium y la carrillera ibérica con ketchup casero y boniato. Este menú degustación se cierra con coco, mango y lichies, que ofrecen un final fresco y exótico para una experiencia culinaria completa.
Per Se Bistró es el restaurante madrileño del reconocido chef Andrés Madrigal, quien tras 12 años fuera de España, volvió a su ciudad natal el pasado año apostando por este restaurante en el que muestra una cocina honesta y cuidada, que ha sido recientemente galardonada con un Sol Repsol. Su propuesta se describe, en sus propias palabras, como “Per se… buena cocina y buen servicio” y se ha convertido en una gran referencia gastronómica de la capital en la que la temporalidad del producto y la calidad de sus elaboraciones y de su servicio conforman su esencia.
Per Se Bistró
Augusto Figueroa, 32,
28004 Madrid