Partiendo de esas dos premisas los dos grandes partidos han puesto todas sus baterías al servicio de la estrategia que demanda una batalla política en la que de lo único que se trata es de debilitar al contrincante de la manera mas amplia posible. En eso se ocupan cientos de personas de los dos partidos y mientras como se dice vulgarmente la casa patas arriba.
Y es que, el deterioro del Gobierno es tal que ya no ejerce su primera y principal ocupación, gobernar. Sino que esos trabajos se han sustituido por los de la lucha contra todo lo que huela a popular, Feijoo, Diaz Ayuso y ahora Aznar,
Da lo mismo, lo importante es que los medios propios y extraños jaleen esos temas y la situación se caliente un poquito mas para que el contrincante vea como en las próximas encuestas su opción de votantes cae unas decimas y si es posible muchas.
Mientras pasa lo que pasa, Que por ejemplo, todavía hay ayudas a los damnificados del volcán de La Palma que no han recibido su ayuda, o que mientras jaleamos que no hay viviendas para los jóvenes la ministra del ramo, se anda por las ramas y el problema, cada día que pasa es mas gordo, pero eso no importa ya saldrán los jóvenes delante de alguna manera y si no que se aguanten. No digamos nada d ellos problemas de las pequeñas empresas sometidas a un a fiscalidad y a unos costes laborales insoportables y que lo único que hacen es que cada día que pasa se cierren una cuantas, varios empleados se vayan a la calle y que la ministra del ramo insista en subir una vueltecita mas los costes con perogrulladas como lo de contestar en catalán.
Pero no importa, lo importante es ,la tontería de “diga usted genocidio” para calentar el ambiente, fomentar las manifestaciones pro palestina que en realidad son algaradas callejeras y que el turista y el inversor se vayan a Portugal o Marruecos y aquí nos encontremos de pronto con una caída de la economía real de las que asustan y que tengamos que recurrir a políticas de ajuste q¡de las que revientan hogares y empresas.