Skip to content

  jueves 13 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de noviembre de 2025Caídas generalizadas de las bolsas en Europa y EEUU 13 de noviembre de 2025ACS: el beneficio crece un 11,6% 13 de noviembre de 2025Trump firma la ley y pone fin al cierre de Gobierno 13 de noviembre de 2025GRIPE AVIAR: todas las gallina deberán estar cerradas 13 de noviembre de 2025FUNCAS.2026 será el año del frenazo 13 de noviembre de 2025BdE: la falta de Presupuestos limita la capacidad del Gobierno 13 de noviembre de 2025OCDE: España único pais con un paro de doble digito
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MAPFRE; el mal tiempo provoca 75.000 siniestros y un impacto de 35 M€
Seguros

MAPFRE; el mal tiempo provoca 75.000 siniestros y un impacto de 35 M€

Mapfre ha registrado cerca de 75.000 siniestros por fenómenos meteorológicos en España entre septiembre y el 5 de noviembre. Esto ha provocado un "impacto económico para la aseguradora de 35 millones de euros por los cuatro episodios más extremos del periodo (la DANA, las tormentas del 14 al 20 de septiembre, las tres borrascas de octubre y las dos acontecidas a principios de noviembre)", según ha explicado en una nota de prensa.

RedaccionRedaccion—15 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Los datos recogidos convierten a estos meses en los de mayor impacto para la aseguradora por climatología adversa desde que se tienen registros», ha añadido Mapfre. La compañía ha explicado que en los «últimos meses diversas zonas geográficas de nuestro país han enfrentado una serie de eventos climáticos extremos que han tenido un gran impacto en el territorio español. En total, Mapfre ha registrado cerca de 75.000 siniestros en los últimos dos meses derivados de condiciones meteorologías adversas».
Mapfre destaca «cuatro episodios significativos en este periodo, que conjuntamente han registrado 71.100 siniestros: la DANA de principios de septiembre, las tormentas de entre el 14 y 20 de ese mes, las borrascas Babet, Aline y Bernard en octubre, y las últimas borrascas que han llegado recientemente, Ciarán y Domingos».

Concretamente, el ramo de hogar es el que se ha visto más afectado, con 45.694 siniestros en todo el país. Y es la comunidad de Madrid la que encabeza la zona con más número de siniestros registrados, con cerca de 23.000. Le sigue la zona Centro (Castilla La-Mancha y Castilla y León) con 9.614 incidentes, y la zona Este, (Comunidad Valenciana y Murcia) con 8.431 siniestros. Por su parte, el ramo de autos también registró un amplio número de siniestros debido a estos cuatro episodios, concretamente 4.139, derivados de las fuertes lluvias, el desbordamiento de ríos, la caída de ramas, arboles, tejas sobre los vehículos…»Hay que señalar que el volumen de siniestros del pasado septiembre ha supuesto un 129% más que el de ese mismo mes en 2022, y ha sido el de mayor impacto en la declaración de siniestros generados por fenómenos atmosféricos de los últimos 12 septiembres, con un total de 38.000″, ha destacado la aseguradora.

«Por comparar, respecto a alguna situación anterior, después de los meses de enero de 2021, con Filomena, y del de 2020, con el temporal Gloria, septiembre de 2023 ha sido el tercer mes con mayor siniestralidad por fenómenos atmosféricos de los últimos 12 años», ha concluido.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

MAPFRE regresa al MSCI

7 de noviembre de 20250
Economía

BBVA Seguros gana 225 millones hasta septiembre (+8,7%)

5 de noviembre de 20250
Economía

MAPFRE lanza un seguro de ahorro a un año

4 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas en Europa y EEUU

13 de noviembre de 20250
Empresas

ACS: el beneficio crece un 11,6%

13 de noviembre de 20250
General

Trump firma la ley y pone fin al cierre de Gobierno

13 de noviembre de 20250
Economía

GRIPE AVIAR: todas las gallina deberán estar cerradas

13 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

FUNCAS.2026 será el año del frenazo

13 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BdE: la falta de Presupuestos limita la capacidad del Gobierno

13 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Caídas generalizadas de las bolsas en Europa y EEUU 13 de noviembre de 2025
  • ACS: el beneficio crece un 11,6% 13 de noviembre de 2025
  • Trump firma la ley y pone fin al cierre de Gobierno 13 de noviembre de 2025
  • GRIPE AVIAR: todas las gallina deberán estar cerradas 13 de noviembre de 2025
  • FUNCAS.2026 será el año del frenazo 13 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies