Skip to content

  jueves 20 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de noviembre de 2025SABADELL: 300 acciones para cada empleado 19 de noviembre de 2025Cerdán : «Hay muchas mentiras y manipulaciones» 19 de noviembre de 2025Movimientos mixtos entre los índices europeos 19 de noviembre de 2025FUNCIONARIOS: subida salarial del 10% entre 2025 y 2028 19 de noviembre de 2025GORTAZAR: una experiencia de fusión positiva 19 de noviembre de 2025SESIÓN DE CONTROL: o no contesta o insulta 19 de noviembre de 2025¿QUE PASARÁ CON LOS PGE 2026?
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Mapfre espera superar los 2.000 M€ de patrimonio en gestión
Seguros

Mapfre espera superar los 2.000 M€ de patrimonio en gestión

Patrimonial prevé superar los 2.000 millones de euros de patrimonio en tres MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP), la unidad de asesoramiento financiero de MAPFRE, ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2024-2026, que adelanta importantes crecimientos de negocio, una tendencia que se ha mantenido desde que se puso en marcha esta división a comienzos de 2017.

RedaccionRedaccion—25 de enero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En términos de volumen asesorado, la red comercial MGP pretende alcanzar los 2.000 millones de euros de patrimonio en tres años, lo que supone un crecimiento del 80% respecto al cierre de 2023 (1.115 millones).
Esta positiva evolución irá acompañada de la apertura de nuevas oficinas. Actualmente, cuenta con 10 sucursales situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Mallorca, Málaga, Alicante, Zaragoza, y pretende llegar a las 16 en este periodo en zonas con una menor tradición financiera. “Hasta el momento, nos hemos centrado en dar servicio desde las grandes ciudades, pero pretendemos llegar a más rincones de España para asegurarnos ese acercamiento con nuestros clientes, en línea con la estrategia tradicional del Grupo, que tiene la segunda red de oficinas más grande de España”, explicó Segura. En concreto, la expansión se realizará en Galicia, Asturias, Castilla y León y Canarias.

Además, se continuará con el proceso de captación de agentes, con el fin de llegar a los 250 en 2026, y se incrementará la plantilla en un 40%, hasta 33 profesionales. “El objetivo es crear equipos especializados de agentes financieros en estas zonas, con los que no sólo demos servicio en las oficinas especializadas, sino a todas las oficinas de MAPFRE”, añadió. Con todo ello, el número de clientes aumentará en un 25%, al pasar de los 12.000 a los 15.000 previstos para 2026.

El cliente de MGP tiene acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que puede suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica, así como a los planes de pensiones y productos de ahorro y jubilación de MAPFRE. Además del capital humano, otro de los pilares sobre los que se asienta MGP es la tecnología, en el que precisamente se centran varias de las iniciativas contempladas en el nuevo plan estratégico.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

MAPFRE: deja el ratio de solvencia en un 210,4%

19 de noviembre de 20250
Seguros

MAPFRE regresa al MSCI

7 de noviembre de 20250
Economía

BBVA Seguros gana 225 millones hasta septiembre (+8,7%)

5 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

SABADELL: 300 acciones para cada empleado

19 de noviembre de 20250
Legal

Cerdán : «Hay muchas mentiras y manipulaciones»

19 de noviembre de 20250
Mercados extranjeros

Movimientos mixtos entre los índices europeos

19 de noviembre de 20250
Economía

FUNCIONARIOS: subida salarial del 10% entre 2025 y 2028

19 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

GORTAZAR: una experiencia de fusión positiva

19 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL: o no contesta o insulta

19 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • SABADELL: 300 acciones para cada empleado 19 de noviembre de 2025
  • Cerdán : «Hay muchas mentiras y manipulaciones» 19 de noviembre de 2025
  • Movimientos mixtos entre los índices europeos 19 de noviembre de 2025
  • FUNCIONARIOS: subida salarial del 10% entre 2025 y 2028 19 de noviembre de 2025
  • GORTAZAR: una experiencia de fusión positiva 19 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies