Este seguro, denominado Valor Activo IV, permite obtener una rentabilidad del 4% por cada año transcurrido desde el momento de la contratación, puede suscribirse con una prima única a partir de 3.000 euros y se comercializará hasta el 24 de marzo o hasta agotar el saldo disponible.
La rentabilidad de este seguro viene determinada por la evolución del Ibex 35, tomando como referencia el valor de este índice el 27 de marzo de este año. Si pasado un año, el valor del Ibex 35 es igual o superior al de la fecha de referencia de 2026, el seguro se autocancela y el cliente obtiene una rentabilidad del 4%. En caso contrario, el seguro sigue vigente y esa autocancelación se puede volver a producir si el segundo año el valor del Ibex 35 es igual o superior al que marcaba en marzo de 2026 y la rentabilidad entonces será del 8%. Si esta situación ocurre el tercer año, el rendimiento se eleva al 12% y si es el cuarto año, la rentabilidad será del 16%.
De este modo, el cliente puede obtener una atractiva rentabilidad a cambio de asumir un riesgo limitado. Si pasados los cuatro años, el Ibex está por debajo del valor inicial, el seguro vence, garantizando como mínimo el 95% de la inversión.
