Ambos productos tendrán una duración de tres años cada uno. Estas soluciones de ahorro están destinadas especialmente a clientes con un perfil prudente que buscan una alternativa de inversión que les garantice una rentabilidad mínima y les permita optar a una rentabilidad muy competitiva sin asumir ningún tipo de riesgo.
Los dos productos se pueden contratar por separado, pero MAPFRE da un paso más hacia la planificación financiera de sus clientes, entendiendo la diversificación como una de las mejores soluciones de ahorro, y también ofrece la posibilidad de contratarlos conjuntamente, con una rentabilidad más atractiva.
El Unit Linked, denominado Puente Garantía IV, invierte en un fondo de MAPFRE (FONDMAPFRE Garantía X) que garantiza el 100% y adicionalmente, una rentabilidad final de un 8% si el índice Eurostoxx 50 a lo largo de los tres años se mantiene o se revaloriza. Si se contrata conjuntamente el Unit Linked y el seguro de ahorro a tres años y, al menos la inversión en Unit Linked es la mitad que la inversión en el seguro de ahorro, la rentabilidad garantizada de este último será del 2% anual. En los tres años el seguro de ahorro, denominado Millón Vida, acumulará una rentabilidad garantizada del 6%.
El importe de la inversión asignado a cada producto no está predeterminado. Lo decide el cliente según sus preferencias y, por tanto, la rentabilidad final dependerá de dicha composición. A través de una nueva herramienta de simulación, el cliente podrá conocer la rentabilidad mínima y máxima de su inversión en función de la distribución elegida.